spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Mandatario salvadoreño revela dos buenas noticias para los salvadoreños

Ante esta situación, Nayib Bukele expresó su satisfacción y sus deseos por seguir llevando desarrollo a los diferentes sectores de la sociedad.

spot_img

El presidente de la República Nayib Bukele, reveló dos noticias que tendrán un impacto positivo para la población salvadoreña.

El primer anuncio se trata de la confirmación del aumento a la pensión que reciben excombatienes del FMLN y los veteranos de guerra de la Fuerza Armada, el cual se hará efectivo para el próximo año.

A mediados de esta semana, el mandatario indicó que: “He dado instrucciones al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a duplicar la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y los excombatientes del FMLN. Sé que aún no es la pensión que queremos, pero duplicarla en nuestro primer presupuesto es un gran paso”.

El anuncio se registró luego que  grupo de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la extinta guerrilla, llegara a la Asamblea Legislativa, para solicitar que en el Presupuesto General de la Nación 2020, se incluyan recursos que les permitan mejorar los beneficios.

En el documento, piden que se cumpla lo establecido en la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales, para los veteranos y excombatientes que participaron en el conflicto armado.

El segundo anuncio se trató sobre la reanudación de los fondos de asistencia extranjera que realizará Estados Unidos en los próximos días.

En su momento, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo que "Estamos viendo un gran progreso y reanudaremos la ayuda específica hoy".

"A principios de este año, Estados Unidos suspendió temporalmente la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras hasta que tomaran medidas suficientes para reducir la cantidad de migrantes que llegan a nuestra frontera", tuiteó el secretario.

Ante esta situación, el mandatario salvadoreño expresó su satisfacción y sus deseos por seguir llevando desarrollo a los diferentes sectores de la sociedad.

Por otra parte, Bukele anunció una fuerte inversión en educación superior para jóvenes bachilleres.

"También anunciamos que a partir de enero se implementará un programa de becas para estudiantes universitarios, beneficiará a 6,000 jóvenes que se formarán en diferentes carreras profesionales para aportar al desarrollo de El Salvador", indicó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias