spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

MAG se compromete a darle reparación total al muelle de La Libertad

spot_img

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, se comprometió a darle una reparación total al muelle del puerto de La Libertad, ya que consideró que es una deuda histórica del gobierno central.

Además, especificó la cantidad de fondos destinados para iniciar con dicha aportación económica.

“Vamos a saldar la deuda histórica sobre la reparación total del muelle de La Libertad. Hoy, muchos pescadores me dijeron que tienen años pidiendo ayuda y ningún gobierno pasado hizo caso”, expresó Martínez.

Posteriormente aclaró que ya se cuenta con los primeros fondos para ayudar a los pescadores artesanales de la zona. El monto asciende a más de un millón de dólares.

“Nosotros sí y ya tenemos los primeros fondos, $1.5 millones gracias a Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BID)”, destacó.

En su momento, el titular del MAG informó sobre el inicio del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el cual tiene como objetivo generar más de dos millones de empleos. Además, de establecer sus bases en tres ejes: soberanía alimentaria, rescate del café y la ruralización.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias