spot_img
spot_img

MAG propone una ley de protección animal

¡Sigue nuestras redes sociales!

La ley permitirá sancionar, multar y penalizar a aquellos que maltratan a los animales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, que contiene una ley de protección animal y ampliar los castigos contra quienes los maltraten.

De acuerdo con el Gobierno, la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía servirá para “velar y proteger la vida de los animales” y crear el Instituto de Bienestar Animal.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, señaló que “esta Ley reconoce a los animales como seres vivos que sienten, lo cual garantiza el cumplimento de sus derechos”.

Agregó que esta instancia “será el ente rector de la aplicación de la nueva ley”.

Según el articulado, la ley involucra al MAG, ministerios de Salud y Educación, alcaldías, PNC, FGR, Instituto Superior de Salud Pública, y a la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica Veterinaria.

Martínez fue acompañado por diputados de la bancada cian que se comprometieron a acompañar con el voto la propuesta de ley, la cual podría entrar en vigencia a partir del próximo año.

El presidente Nayib Bukele anunció el pasado 1 de noviembre la presentación de esta iniciativa al colocar la primera piedra de un hospital veterinario construido con las “ganancias” generadas por la compra de bitcóin.

Indicó que este hospital, que también atenderá a animales domésticos abandonados en la calles, “no lo construye el Estado”, sino que una empresa privada creada por una autónoma estatal.

Agregó que todos los tratamientos tendrán un costo de 25 centavos de dólar, que se deberán pagar mediante la billetera de bitcóin gubernamental llamada Chivo Wallet para fomentar el uso del criptoactivo, que circula legalmente en el país centroamericano desde el 7 de septiembre pasado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias