spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

MAG inicia entrega de paquetes agrícolas en zonas central y paracentral

El Gobierno tiene programada la distribución de 133 mil 47 paquetes en los departamentos de las zonas central y paracentral.

spot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará con la distribución de los paquetes agrícolas para los productores de las zonas central y paracentral del país.

"Mañana es un día importante porque inician las entregas en las zonas central y paracentral. Estamos contentos de cómo ha salido todo (en occidente), y esperamos que siga así, que haya una entrega récord, sana", dijo el ministro, Pablo Anliker.

Para este año, el Gobierno tiene programada la distribución de 133 mil 47 paquetes en los departamentos de las zonas central y paracentral, que incluye a La Libertad, Cabañas, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán y San Salvador.

En total, hay 114 bodegas en estos seis departamentos para distribuir los paquetes agrícolas, que incluye semilla certificada de maíz y un saco de fertilizantes. Aquí también se utilizarán siete unidades móviles para llevar los paquetes a personas que se les dificulta movilizarse.

Hasta este martes se han distribuido en la zona occidental del país 84 mil 251 paquetes, equivalentes al 71.65%, programado para entregar en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

"Quiero manifestar que ha sido una entrega ordenada y que los agricultores han acatado todas las recomendaciones que les hemos dado y así queremos continuar con el resto de las zonas. La entrega ha sido un éxito", afirmó Anliker.

El ministro también agradeció a los agricultores por hacer uso de los canales habilitados para consultar, vía telefónica o a través de internet, sobre los paquetes agrícolas.

Desde que el 26 de abril se inició el proceso de consultas sobre la entrega de los paquetes, 428 mil 912 personas han solicitado información al respecto y 119 mil 525 productores de las zonas central y paracentral han confirmado por esa vía que tiene asignado ese beneficio.

El Gobierno tiene programada la entrega de más de 400,000 paquetes agrícolas en todo el país. En oriente, la distribución inicia el 20 de mayo y aquí se ha incluido al departamento de San Vicente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias