sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

Maestros denuncian al director de la PNC por actos arbitrarios

¡Sigue nuestras redes sociales!

El delito habría sido cometido el pasado 4 de febrero, cuando los profesores que se movilizaban en 49 buses desde diferentes puntos del país fueron retenidos.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el delito de actos arbitrarios, en perjuicio de sindicalistas magisteriales.

De acuerdo agremiados al Sindicato de maestras y maestros de la educación pública de El Salvador (Simeduco) y la Asociación Nacional de educadores Bases Magisteriales salvadoreñas, los hechos se registraron el pasado 4 de febrero, cuando los maestros fueron retenidos por agentes policiales y soldados.

Los denunciantes aseguraron que agentes de la PNC, detuvieron 49 buses repletos de profesores que circulaban de diferentes partes del país hacia una marcha, que tenía como punto de partida la plaza el Salvador del Mundo, en San Salvador.

Los maestros fueron bajados de las unidades a los registraron de manera minuciosa, les exigieron documentación personal y les tomaron datos.

Los sindicalistas aseguraron que fueron coartados a ejercer su derecho constitucional de libertad de tránsito y de expresión.

Jorge Villegas, secretario de Bases Magisteriales, manifestó que como organizaciones esperan que la Fiscalía investigue si el director de la PNC cometió delito y, si fue así, que se ordene la captura como establece la ley.

“Mauricio Arriaza Chicas no está por encima de ley y probaremos el sistema”, dijo Villegas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias