spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Maduro: Trump ha ordenado matarme

"Por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata, justicia justa. ¿Entendido?", ordenó Maduro a las fuerzas armadas este miércoles

spot_imgspot_img

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo durante una entrevista internacional que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump conspira para asesinarlo y apoderarse de las riquezas de su paí­s.

"Sin duda, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al gobierno de Colombia y a la mafia colombiana que me maten", denunció el mandatario.

Entretanto, Maduro realizó este miércoles recorridos por puestos militares del paí­s y visitó una de las unidades acantonadas en la sede del vasto complejo del Ministerio de Defensa, en el oeste de Caracas.

"Todos articulados en un liderazgo que mueva la Fuerza Armada en una sola dirección: La defensa de la patria (…), de la Constitución, la defensa de su comandante en jefe constitucional", dijo Maduro frente a decenas de soldados en el acto transmitido por la televisión estatal.

"¡Unidad monolí­tica! (…) Por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata, justicia justa. ¿Entendido?", gritó el presidente obteniendo de respuesta un sonoro "entendido" de los uniformados.

Además, el martes por la noche envió un mensaje a la población estadounidense solicitándole no creer en las versiones del "grupos de extremistas" que rodean a Trump.

"Pido el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para que no haya un nuevo Vietnam y menos aquí­ en nuestra América", dijo Maduro en un mensaje divulgado por redes sociales.

El pulso entre Maduro y el lí­der opositor Juan Guaidó mantiene en vilo a la nación que ahora encara nuevas y duras sanciones de Estados Unidos a su sector petrolero, origen de más del 90% de sus ingresos en divisas.

El Tribunal Supremo de Justicia, la máxima corte venezolana, impuso el martes por la noche una prohibición de viaje a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias, en una aparente represalia por las sanciones petroleras de Estados Unidos, que dañarí­an aún más la ya tambaleante economí­a de la nación miembro de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias