Este miércoles, la Lotería Nacional de Beneficencia realizó un sorteo dedicado al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), entidad de derecho público encargada de salvaguardar la identidad de cada salvadoreño a través del Documento Único de Identidad (DUI).
Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y también presidente de CIBELAE, expresó un reconocimiento a la esencial labor de esta institución, afirmando que se erige como la entidad que confiere certeza oficial a hechos y actos jurídicos vinculados a la identidad.
Este documento, más allá de ser una herramienta de identificación personal, representa un símbolo de pertenencia a la nación salvadoreña. El DUI, dotado de un número único e inalterable, adquiere relevancia al convertirse en el medio de identificación al alcanzar la mayoría de edad, otorgando derechos y responsabilidades como ciudadano.
El compromiso del RNPN va más allá de la emisión del documento, reflejándose en sus valores fundamentales: confidencialidad, lealtad, constancia, innovación, servicio y responsabilidad. Estos pilares sustentan la labor diaria de la institución, garantizando la integridad y el respeto en el manejo de la información de cada ciudadano salvadoreño.
Actualmente, más de 895 mil salvadoreños en el exterior han tramitado su DUI, evidenciando el compromiso de los connacionales de preservar su identidad, derechos y deberes. La legislación actual permitirá en 2024, que los salvadoreños en el exterior ejerzan su derecho al voto, sin importar la distancia.
En reconocimiento al trabajo ejemplar al servicio de la ciudadanía, esta semana circularon vigésimos con el logo del Registro Nacional de Personas Naturales.
Milián felicitó a todo el equipo de la institución, resaltando que su labor es un referente de confianza e innovación.
Concluyendo, Milián informó sobre los premios del sorteo, donde el tercer premio asciende a $10,000, el segundo a $20,000, y el primer premio está acumulado en $390,000. Recordó a los participantes que cada sorteo ofrece más de 12,000 oportunidades de ganar, representando múltiples ocasiones para cambiar la vida de otro salvadoreño.