La Lotería Nacional de Beneficencia realizó ayer un sorteo en honor a PROESA, una entidad gubernamental que se dedica a fomentar el crecimiento de las exportaciones y la inversión extranjera en El Salvador.
Esta institución, proporciona eficientemente a los inversionistas y exportadores, información valiosa y actualizada sobre el mercado salvadoreño y las oportunidades de negocio e inversión en el país; además, promueve la inversión en capital humano e innovación tecnológica, para mejorar la productividad y competitividad de la fuerza laboral, trabajando en colaboración con entidades de cooperación externa e instituciones homólogas nacionales e internacionales.
En cuanto a la promoción de las exportaciones, PROESA realiza actividades de difusión, promoviendo productos y servicios exportables. En materia de inversiones, es un puente para que capital extranjero sea invertido en nuestro país, abriendo oportunidades y enlazando contactos de negocios.
PROESA además de asesorar en materia de exportación e inversión, colabora con diferentes instituciones del sector público en la realización de alianzas y asocios públicos-privados.
En reconocimiento a su labor en el desarrollo económico y social de El Salvador, han circulado miles de vigésimos con diseño alusivo a PROESA. “Agradecemos su esfuerzo y dedicación en esta misión encomendada por nuestro presidente Nayib Bukele para trabajar en pro del desarrollo económico y social del país”, dijo el gerente general de la Lotería, Hector Aguiar.
El sorteo tuvo un tercer premio por $10,000, un segundo de $20,000 y el gran primer premio acumulado de $390,000. “Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros jugadores tienen cada semana”, expresó Aguiar.
“Con sus compras de LOTRA, LOTÍN y DALE.SV seguimos desarrollando nuestro programa Juntos Hacemos Beneficencia, enfocado en sectores vulnerables de nuestro país, acercando los servicios de salud por medio de nuestras Brigadas Médicas, que sin ustedes no serían posibles”, añadió.