spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Lote de computadoras del MINED tuvo un costo de US$450 millones

Se estarán entregando tres marcas: Lenovo, HP y Dell. Incluyen Windows 10 y Microsoft Office. Tienen incluido Google Classroom donde podrán conectarse a sus clases.

spot_imgspot_img

El Presidente Nayib Bukele junto a otros funcionarios gubernamentales realizaron la entrega de equipo informático que será destinado a estudiantes y docentes del sector de educación pública de El Salvador.

El mandatario informó que, el costo de la inversión de las computadoras, que llegaron recientemente al país, es de US$450 millones. 

Se estarán entregando tres marcas: Lenovo, HP y Dell. Incluyen  Windows 10 y Microsoft Office. Tienen incluido Google Classroom donde podrán conectarse a sus clases. Cada computadora cuenta con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en todo el territorio, incluso aun cuando la computadora esté apagada. Hemos pensado en la seguridad de los alumnos.

El secretario de Innovación de la presidencia, Vladimir Handal aseguró que: "No vamos a permitir que terceros decidan quién va a tener acceso a Internet y quién no, y es aquí donde nace el #PlanNacionalDeConectividad", afirmó.

De acuerdo a la ministra de Educación  la entrega de computadoras comenzará por los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de todos los institutos nacionales del país, ya que ellos finalizan el año en octubre noviembre y es urgente que cuenten con ella.  

"Los pequeños de primero a cuarto año recibirán una tablet y luego de cuarto grado en adelante recibirán una computadora", aseguró el presidente.

El presidente también aclaró que el programa, que busca ser permanente, permitirá que los estudiantes puedan quedarse con los equipos, para luego ir renovando cada año las computadoras por medio de los estudiantes que van entrando al sistema educativo público.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias