- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Los Farolitos: una tradición imperdible en Ahuachapán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Conocé tu lado salvadoreño con los centenares farolitos multicolores que adornan las calles de Ahuachapán este 7 de septiembre.

Cada 7 de septiembre Ahuachapán se ilumina con una tradición que lleva décadas en este municipio: los Farolitos, un evento que llama la atención de nacionales y extranjeros, por las centenares luces que adornan las empedradas calles de los barrios ahuachapanecos, las cuales son elaboradas con papel celofán de distintos colores y en su interior colocan una vela encendida.

Son diversas las versiones que giran en torno a este colorido evento, algunas con un trasfondo de relioso. En una de ellas se dice que tiene su origen en 1893, cuando trajeron desde Guatemala una imagen de la “Virgen Niña”, la cual estuvo encargada por Jesús de Eguizábal, quien le colocó ese mismo año  faroles con un significado de fe, que simboliza el “Nacimiento de Nuestra Santísima Virgen María”.

La festividad ha evolucionado con el tiempo, para este año, en Ataco la agenda incia con una Santa Misa, seguida de una procesión en la que la imagen de la Virgen Niña se lleva la atención de los asistentes. Sin quedar atrás el festival gastronómico, la exposición de farolitos, presentaciones artísticas y música en vivo. La novedad que los organizadores han preparado es la presencia de una reina que representará a la municipalidad.

Similares actividades se prepararon en Apaneca, sumado a la feria de emprendedores, exposición de artesanías, tours religiosos y la infaltable quema de pólvora.

Asimismo, de parte de la alcaldía se contará con un carnaval donde la Orquesta Casino y la Sonora Dinamita de El Salvador amenizarán la noche. Además de una estructura compuesta por más de cuatro mil farolitos frente al palacio municipal y la premiación al mejor altar, que estará a cargo de la Casa de la Cultura.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias