spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Los aportes del Sitramss al medio ambiente

La baja emisión de gases contaminantes en comparación a la flota de buses tradicionales, es parte de los aportes del Sitramss

spot_img

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) expone los ejes de sostenibilidad que lo constituyen en el primer y único sistema de transporte público en El Salvador ecoamigable. Esto en el marco de la conmemoración del Dí­a Internacional de la Tierra.

“Con la tecnologí­a al servicio de los usuarios para  la cancelación del pasaje, a través de la tarjeta SUBES, En este mes que se celebra a nivel mundial el Dí­a Internacional de la Tierra (22 de abril), Unión de Empresas lanza una estrategia de educación y sensibilización sobre estos componentes amigables con el medio ambiente, para crear conciencia ecológica y difundir los atributos sostenibles que componen el sistema en material de medio ambiente”, expresa la Unión de Empresas Sitramss a través de un comunicado.

Dentro de las condiciones que hacen del Sitramss un transporte amigable con el medio ambiente está  la modernización de las unidades. De acuerdo al comunicado, la flota produce menos emisión de gases contaminantes por los motores Euro III de cada autobús; esto se debe en gran medida a la utilización de combustibles bajos en concentración de Azufre, inferiores a 50 Partí­culas Por Millón (PPM), en comparación con la flota tradicional de buses que utiliza combustibles con concentraciones de hasta 5,000 PPM. También, en cuanto al ruido, las unidades  no sobrepasan el umbral de los 80 decibeles evitando la contaminación por ruido.

Además, la empresa señala que la infraestructura de las estaciones del Sitramss utilizan luz led que contribuye al ahorro de energí­a y contraresta el calentamiento global por ser una luz que no produce mayores temperaturas. Otro aspecto fundamental es la participación de los usuarios, pues como empresa socialmente responsable se impulsa con todos los usuarios el reciclaje. Los Punto Ecológico Sitramss es un programa desarrollado en coordinación con organismos de la Alcaldí­a de San Salvador, así­ como El Ministerio del Turismo  (MITUR).

Asimismo el Sitramss enfatiza que gracias al cobro electrónico del pasaje, no se genera uso del papel, ni desperdicio en el momento de efectuar la transacción.

Expo Medio Ambiente

Este 22 de abril se realizará una exposición sobre el reciclaje y el cuido al medio ambiente en la estación Sitramss del Parque Infantil.  Se expondrán fotografí­as del Huerto Urbano, Taller Ressourcerie, Ecoestaciones, y Planta de Separación de desechos reciclables. También se contará con una proyección del Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a sobre el programa  "Bambú".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias