spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Los 10 aparatos que más energí­a gastan estando apagados

Si desconectas estos aparatos seguramente ahorrarás unos cuantos dólares en tu factura de energí­a eléctrica.

spot_imgspot_img

La tecnologí­a ha ayudado a facilitar nuestra vida cotidiana. Sin embargo, hay un aspecto que a menudo viene obviado y es el consumo de energí­a que estos aparatos hacen. Algunos continúan sumando gastos a tu factura de energí­a eléctrica incluso estando apagados. Según la Agencia Internacional de la Energí­a, los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen alrededor de 1.6 kilovatios diarios. Esto representa entre el 5% y 10% del gasto de energí­a del hogar

El laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energí­a de EE.UU evaluó el consumo promedio en Vatios (w) de un número variable de modelos y determinó cuáles son los 10 los aparatos que más consumen en sus modos de apagado.

Ordenador de escritorio:

En estado de reposo, el consumo aumentará a 21,1w, y si está encendido, pero no estás haciendo nada en él, entonces puede llegar a gastar hasta 73,9w.

Cafetera:

A menos que consumas 10 cafés diarios, tu cafetera deberí­a estar encendida solo cuando te hagas un café, ya que consume poco más de 1w/hora estando sin uso.

Consola de juegos:

Ojo acá los niños, que cuando la consola está apagada, pero enchufada, consume cerca de 1w. Y si se encuentra en modalidad “lista para usar”, se eleva a 23,3w.

Decodificador o caja de televisión por cable:

Los diferentes artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite que implican diferentes consumos de energí­a. El que más consume estando apagado ,según el estudio, es el que tiene la modalidad “con grabador de video”.

Laptop

Apagadas, las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8,9w/hora. En modo “sleep” o hibernación este consumo puede llegar a ser de hasta 15,7w.

Minicomponente de música

Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.

Teléfono inalámbrico

Si el teléfono tiene contestadora el consumo es de hasta 2,9w/hora.

Cargador del teléfono celular

Cuando lo dejas cargando durante la noche y llega al 100%, el teléfono deja de cargar, pero el cargador no deja de consumir electricidad por completo.

Televisor de proyección trasera

Existen muchos modelos diferentes con caracterí­sticas y consumos muy distintos. Los televisores LCD tienden a consumir menos energí­a. En cambio, el tipo de proyección trasera, puede llegar a consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos. El televisor común apagado consume unos 2,88 vatios y el LCD, la mitad.

Microondas

Lo particular de este caso es que su consumo se multiplica hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 w, pero con la puerta abierta es de 25,79 w.

*Los datos provienen de un extenso estudio llevado a cabo por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energí­a de Estados Unidos en 2008 y reflejan el consumo promedio en vatios (w) de un número variable de modelos probados para la investigación. El consumo a que se refieren estos números es por hora mientras están apagados.

Fuente: UPSOCL Verde.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias