spot_img
spot_img

¿Lograremos sacudirnos la corrupción?

¡Sigue nuestras redes sociales!

"¿Será casualidad que los pueblos y dirigentes del Reino Unido, el de los EE. UU. y la Federación Rusa, se expresen y conduzcan acciones contrarias a las que manda el sistema liberal que desea regir al mundo unipolar?", cuestiona Ernesto Panamá

spot_img

Por Ernesto Panamá


Junio 2016, los ciudadanos del Reino Unido (R. U.) acuden a las urnas convocados al referéndum llamado BREXIT decidiendo abandonan la Unión Europea, con 52 % de aprobación.

En el pasado consideré la creación de la Unión Europea (UE) como un proceso positivo.

En la actualidad la UE es un ente burocrático económico y diplomático supranacional, que toma decisiones sin consultar a los ciudadanos de los países miembros, violando las soberanías de los estados. La mayoría parlamentaria la componen naciones con deudas superiores al 60 % de su producto interno bruto (PIB) Alemania, Francia e Italia y sus votos inclinan la balanza hacia los intereses de la banca central y la industria armamentista, conocidos como el Viejo Orden Mundial (V. O. M.)

La Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) entidad supranacional de índole militar, liderada por el gobierno de turno en la Casablanca crea las guerras, y los gobiernos europeos intervienen sin consultar a sus nacionales. Consecuencias de esta dependencia que viola la soberanía es desestabilizado Medio Oriente, Europa oriental, África y América, causando millones de muertes y provocando migraciones masivas que mayormente afectan a la Unión Europea.

El abandono del Reino Unido de la Unión Europea señala que la hegemonía y poder del V. O. M. se ven amenazados, obligándolos a Figuras como GeorgeSoros, miembros de la Banca central y la industria armamentista a abandonar el anonimato.

El Parlamento Europeo, es la estructura que emula cómo funcionará el pretendido “gobierno mundial,” que pretende establecer una estructura similar, desde donde emanarán las leyes al que el nuevo mundo colonial deberá someterse.

Noviembre de 2016 el pueblo norteamericano, en contra de todo pronóstico masivamente va a las urnas eligiendo a Donald Trump como presidente. La derrota de Hillary Clinton es un freno al proyecto de instaurar el “gobierno mundial”.

Transcurridos tres años (2019) el V. O. M. se mantiene a la ofensiva, intentando destruir a Trump, viéndose obligados revelar el “gobierno en la sombra” integrado por asalariados presidentes congresistas, senadores, gobernadores, miembros del departamento de justicia y burócratas, y el “gobierno profundo” compuesto por agentes de la comunidad de inteligencia y de seguridad entre ellos FBI (Buro Federal de Inteligencie), CIA (Agencia Central de Inteligencia), DNI (Departamento Nacional de Inteligencia, DNS (Departamento Nacional de Seguridad) siendo estos los primeros en ser sacrificados. El número récord de despedido del departamento de justicia y del FBI, de la administración heredada de Hussein Obama evidencia su corrupción. El presidente Trump rechaza el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), lo cual retrasa los planes liberales globales, librando del sometimiento soberano económico a los estados firmantes. El plan liberal de sometimiento regional es desbaratado.

El lector debe tener presente tres momentos históricos en los que pueblos y líderes de naciones poderosas, esculpen en el año 2016 el cambio que vivimos: el primero dado tras el referéndum Brexit y el abandono de la Unión Europea. El segundo la elección de Donald J. Trump que impide la continuidad de los gobiernos liberales. Y el tercero el discurso del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin en su mensaje a la nación del año 2016. Lamentando las sanciones que occidente le impone y advierte del creciente proteccionismo comercial, él asegura su disposición de mejorar las relaciones comerciales con Estados Unido de América.

Estimado lector, ¿Será casualidad que los pueblos y dirigentes del Reino Unido, el de los EE. UU. y la Federación Rusa, se expresen y conduzcan acciones contrarias a las que manda el sistema liberal que desea regir al mundo unipolar?

2018 elección presidencial en México, el pueblo unificado rechaza los partidos tradicionales que promueven los dictados liberales corruptos, estableciéndose un nuevo régimen con Manuel López Obrador y el partido MORENA.

¿Es esta otra casualidad también? ¿Son estos viejos regímenes rechazados por los pueblos aliados del enemigo verdadero?

¿Vivimos una nueva era?

2019 y 2021 dos derrotas se dan para los liberales en El Salvador, el bipartidismo cómplice corrupto es rechazado.

¿Será que nos dirigimos a restablecer el predominio de Estados que valoren tradiciones y soberanía, sobre la dictadura global que intenta establecer el V. O. M.? O retomaran el poder como el 2020 en los Estados Unidos de América, y en octubre 2022 en el Reino Unido.

¿Qué piensas?

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias