spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Lluvias seguirán en todo El Salvador

Según el MARN, la zona norte del paí­s podrí­a ser la más afectada con tormentas eléctricas durante el dí­a y la noche

spot_img

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las lluvias continuarán este lunes con grandes posibilidades de tormentas eléctricas dispersas durante el dí­a y la noche. Según la entidad, la zona norte del paí­s podrí­a ser la más afectada.

Según las autoridades, la humedad se acumulará en la cadena montañosa del paí­s, lo que podrí­a provocar lluvias de fuertes a moderadas a lo largo del territorio.

El motivo de las precipitaciones e principalmente el ingreso de humedad desde el océano Pací­fico y la influencia de la depresión tropical 3-E ubicada al suroeste de Tehuantepec, México. Por ello, el MARN aseguró que "además, se observa el acercamiento y desplazamiento de una onda tropical por el territorio".

“Hay una baja presión la cual en los próximos dos dí­as probablemente sea reclasificada a depresión tropical. Por esta razón vamos a continuar con precipitaciones de ligeras a moderadas sobre todo en sectores costeros y cadenas volcánicas, y en menor intensidad en la franja norte del paí­s por un promedio de 72 horas”, dijo Saúl Edgardo de la O, meteorólogo del MARN. 

Se prevé que para la tarde y noche de este lunes continúen las lluvias y no se descarta actividad eléctrica de forma aislada.

 Pese a la lluvia se prevén temperaturas cálidas para esta tarde de alrededor de los 29 o 30 grados centí­grados en la zona central y occidente del paí­s, y alrededor de 35 o 35 grados para el oriente salvadoreño. Asimismo, se prevén temperaturas frescas entre 18 y 20 grados en horas de la noche, por lo que se recomienda mantener abrigados a niños y adultos mayores.

Se espera que la onda tropical salga de El Salvador este martes. No obstante, el MARN ha pedido precaución, pues se espera que las lluvias persistan debido a que la zona de convergencia intertropical centroamericana está favoreciendo el desplazamiento de humedad desde el océano Pací­fico y el Caribe.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias