spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

Llegan más vacunas y habilitan inmunización para personas de 45 años o más

spot_img

El presidente Nayib Bukele anunció que el martes arribará un cargamento de vacunas anticovid-19, con 96.000 dosis de la fabricante AstraZeneca, que son parte de la iniciativa COVAX, de las Naciones Unidas (ONU), con lo cual “estas vacunas servirán para no desacelerar el ejemplar ritmo de vacunación que lleva nuestro país”.

Luego de tal información el mandatario expresó por medio de sus redes sociales que “ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 45 años.

En El Salvador, según cifras oficiales, han sido vacunadas más de 1.6 millones de personas. de las cuales más de 500.000 ya recibieron las dos dosis. La meta del gobierno de Bukele es inmunizar a 2.5 millones de habitantes, de los más de 6 millones de salvadoreños.

Y además que se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores.

“Recuerden que poco a poco iremos agregando más grupos de personas. ¡De esta salimos todos juntos!”, indicó Bukele.

Orientó además que “ya pueden sacar su cita en sitio oficial: www.vacunacioncovid19.gob.sv (a través del internet).

Finalmente el presidente salvadoreño afirmó que “el lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. Pero también están disponibles los 3 centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias