spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Lirios gigantes atraen a los turistas en el rí­o Paraguay

El paisaje que ofrece la planta acuática atrae a numerosos vacacionistas que alquilan canoas a remo para pasear entre las hojas flotadoras gigantes y tomarse fotos

spot_imgspot_img

Una pequeña bahí­a sobre el rí­o Paraguay se ha convertido en los primeros dí­as de enero en un improvisado parador turí­stico para contemplar los Yacaré Irupé, lirios gigantes de hasta más de metro y medio de diámetro que aparecen cada cuatro años en temporada estival.

La localidad de Piquete Cué, a 25 km al norte de Asunción, se transformó de repente en una romerí­a de visitantes que pagan hasta 5 dólares para ser llevados hasta el sitio del singular vegetal de un color verde limón.

El paisaje que ofrece la planta acuática atrae a numerosos vacacionistas que alquilan canoas a remo para pasear entre las hojas flotadoras gigantes y tomarse fotos.

"Esto no se ve todos los dí­as ni todos los años. Los Irupés aparecen siempre pero no en esta cantidad y en este tamaño tan grande. Algunos miden hasta casi dos metros", comentó el lugareño Agustí­n Gómez.

El Yacaré Irupé o lirio gigante, también conocido por su nombre cientí­fico Victoria regia o Victoria amazónica, sirve usualmente de escondite del yacaré, una especie de cocodrilo americano, y se encuentra generalmente en aguas tranquilas.

Tiene la forma de un cedazo completamente circular, lo que atrae a los turistas.

Por sus propiedades curativas, especial para infusiones contra el asma y enfermedades bronquiales, la gente comenzó a depredarlo, lo cual motivó la intervención de la Secretarí­a del Ambiente (SEAM), cuyas autoridades advirtieron este lunes sobre fuertes multas contra los infractores.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias