spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Lí¼ers defiende a Mijango: “˜acusación por extorsión es absurda”™

El también exmediador entre pandillas desvirtuó la acusación de la Fiscalí­a y explicó que Mijango solo mediaba entre una empresa y las pandillas

spot_img

El analista y también exmediador entre pandillas, Paolo Lí¼ers, desvirtuó la acusación que la Fiscalí­a General de la República (FGR) ha hecho en contra de Raúl Mijango por el delito de extorsión. Lí¼ers dijo en un programa televisivo que lo que Mijango hizo fue mediar entre una empresa arrocera y grupos pandilleriles.

“La arrocera San Francisco tiene camiones de distribución en todas partes de El Salvador y a cualquier parte que vayan se topan con diferentes pandillas. Fue la empresa la que le solicitó a Mijango que mediara entre ellos y los pandilleros, porque ellos querí­an que a su personal no le pasara nada”, citan medios locales.

Le puede interesar: Nueva acusación por extorsión en contra de Mijango.

Este martes, la PNC leyó la orden de captura por el delito de extorsión en contra de Mijango, quien actualmente guarda reposo bajo custodia policial en un centro hospitalario por complicaciones de salud.

El reporte policial detalla que durante los años 2013 y 2014, Mijango junto a Rubén Antonio Rosa Lovo alias “El Chivo Centrales” exigí­an mercaderí­a en concepto de “renta”. Dichos productos eran comercializados por pandilleros en los mercados nacionales, asegura la PNC.

Sobre el exmediador también pesan las acusaciones por cargos relacionados con el proceso de pacificación entre pandillas conocido como “Tregua”. Los delitos que se le imputan son Introducción de Objetos Prohibidos a Centros Penales y Agrupaciones Ilí­citas. Por estas acusaciones la Fiscalí­a ha pedido una condena de 12 años de prisión en su contra.

Lí¼ers, por su parte, ha sido igualmente mencionado durante la vista pública del caso "Tregua". Según el testigo de la Fiscalí­a, el exmediador habrí­a entregado $100 mil dólares a representantes de las pandillas a cambio de que dieran su apoyo al partido ARENA durante las elecciones en enero de 2014.

El también analista ha desmentido las acusaciones y ha dicho que la Fiscalí­a está "extorsionando a un delincuente para que haga testimonio falso a cambio de impunidad”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias