spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Líder chino publicará importante artículo sobre el COVID-19

El artículo también hace hincapié en la coordinación de la investigación sobre el rastreo de la fuente del virus y sus rutas de transmisión para averiguar de dónde vino el virus y cómo se desarrollará

spot_img

Un artículo del presidente chino, Xi Jinping, sobre la importancia de proporcionar un sólido apoyo científico y tecnológico para ganar la lucha contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) se publicará mañana lunes en Qiushi, una revista insignia del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Subrayando que la ciencia y la tecnología son las armas más poderosas en la batalla de la humanidad contra las enfermedades, Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, indica en el artículo que la humanidad no puede vencer un desastre ni una epidemia grande sin el desarrollo científico o la innovación tecnológica.

El artículo destaca la vinculación de la investigación sobre los medicamentos y los equipos médicos con el tratamiento clínico, y que salvar la vida de más pacientes es la tarea más apremiante e importante.

Según el artículo, la tarea de fundamental importancia de la investigación científica es tratar a los pacientes graves y críticos, y deben combinarse la medicina tradicional china y la medicina occidental para el tratamiento.

La vacuna, con la seguridad como máxima prioridad, es vital para la prevención y el control epidémico, señala el artículo, que pide acelerar la investigación y el desarrollo de vacunas siguiendo de cerca el progreso de la investigación pertinente en el extranjero.

El artículo también hace hincapié en la coordinación de la investigación sobre el rastreo de la fuente del virus y sus rutas de transmisión para averiguar de dónde vino el virus y cómo se desarrollará.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Xinhua
agencia de prensa China
spot_img

Últimas noticias