spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Liberan a adolescente del infierno que pasó tras convertida en esclava sexual en Colón

Dos mujeres fueron condenadas a 13 años de prisión por explotar a la menor de forma sexual y lucrarse de ella en mayo de 2017

spot_img

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, condenó a la pena de 13 años de cárcel a Irma Yaneth Rodríguez y Jacqueline Elena Velis  Landaverde, acusadas por la Fiscalía del delito de trata de personas en la modalidad explotación sexual, cometido en perjuicio de una víctima adolescente, quien permanece bajo régimen de protección de víctima y testigo.

Durante la vista pública, la FGR señaló ante el Juez que las imputadas son las responsables de someter a la adolescente a la prostitución y lucrarse de ella al explotarla en dos cervecerías, Milenium y Sinaloa. Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2017.

En su sentencia el Juez de derecho determinó que la Fiscalia acreditó con elementos probatorios el dictamen de acusación y logró establecer la existencia del delito y la participación directa y delictiva de las acusadas, por lo que emitió una sentencia condenatoria.

De acuerdo al relato oficial, todo sucedió luego de que la víctima se informara a través de un clasificado de un periódico sobre una oferta de trabajo como mesera, por un salario de $300.00 quincenales; sin embargo, al llegar al lugar de trabajo, dos mujeres encargadas del negocio, la obligaron a ingerir cerveza y tener relaciones con los clientes, por lo que cobraban $15.00.

Durante un mes estuvo privada de libertad y fue hasta que una persona la auxilió para que pusiera la denuncia, esta le prestó un celular con el que logró comunicarse con su madre a quien le manifestó lo sucedido y al poner el aviso ante la PNC es rescatada del interior de la cervecería Milenium, ubicada en el municipio de Colón.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias