spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Levantarán restricciones en fronteras terrestres a partir de este lunes

Ricardo Cucalón no aclaró si en los puntos fronterizos se pedirá la prueba de coronavirus como se ha dispuesto en la terminal aérea.

spot_imgspot_img

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, indicó que a partir de este lunes levantarán las restricciones en las fronteras terrestres del país establecidas por la emergencia generada por la proliferación del coronavirus.

Cucalón no aclaró si en los puntos fronterizos se pedirá la prueba de coronavirus como se ha dispuesto en la terminal aérea.

Vamos a levantar las restricciones que se pusieron para entrar al país, igualmente salvadoreños y residentes definitivos que quieran entrar por cualquiera de los puntos de nuestras fronteras, las cuatro que tenemos con Guatemala y las dos que tenemos con Honduras, van a poder pasar tranquilamente", dijo Cucalón.

Sin embargo, el director de Migración sostuvo que no permitirán la entrada al país a extranjeros, que no sean residentes definitivos y advirtió multas a quienes incumplan las disposiciones.

“Ningún extranjero ni ninguna otra persona que tenga otra calidad migratoria se le permitirá la entrada, para esas personas que no tengan esa calidad, ni residente definitivo, ni tampoco salvadoreño y si es traído al país, entonces se va proceder de conformidad a la ley y se aplicará las multas correspondientes", detalló.

El pasado 11 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, prohibió el ingreso de extranjeros a El Salvador, además de suspender las clases en todos los centros educativos del país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias