spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Levantan cerco sanitario en Chalchuapa, Santa Ana

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la medida quedaría sin efecto este viernes, ya que el panorama es "menos sombrío" de lo que se creía.

spot_img

El Ministerio de Salud levantó el cerco sanitario que fue instalado el martes en Chalchuapa, Santa Ana, por un supuesto rebrote de coronavirus.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la medida quedaría sin efecto este viernes, ya que el panorama es "menos sombrío" de lo que se creía.

“Las primeras 1,000 sobre muestras, nos dan un panorama menos sombrío de lo que pensábamos en Chalchuapa. El cerco sanitario será levantado hoy. Nuestros equipos médicos y voluntarios repartiendo víveres, continuarán en el municipio", indicó Bukele.

Durante la verificación de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que el cerco sanitario en el municipio se retiraría.

Aseguró que el personal de salud ha finalizado la búsqueda, en las viviendas del municipio, de los contactos de las personas que resultaron positivas a la enfermedad, así como de los nexos.

“El panorama no es tan alta la cantidad que se observaron en la búsqueda de casa por casa y es una parte fundamental", indicó Alabí.

Alabí coincidió con Bukele sobre que los picos registrados en la curva de contagios en septiembre y en octubre están relacionados por el aumento de pruebas para detectar el coronavirus.

“Hemos visto cómo se han presentado los dos picos en estas gráficas de casos confirmados por día, pero también debemos identificar que es congruente con el incremento de las muestras, una situación compleja. Evidentemente la cantidad de contagios, los conglomerados de casos han sido mayores, pero yo llamo a la población salvadoreña a que practiquemos las medidas", expuso el ministro de Salud.

A la fecha, según las cifras oficiales, se contabilizan 497 casos en Chalchuapa, mientras que en todo el departamento de Santa Ana se registran 3,047.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias