spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Lectores: ventaja electoral de ARENA es por voto de castigo al FMLN

Reciente encuesta asegura que el 21% de población quiere presidente de ARENA, ante el 14% que prefiere al FMLN

spot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la ventaja electoral que el partido ARENA obtiene sobre el FMLN, según la más reciente encuesta de Marketing y Tendencias y el periódico El Mundo.

Este medio preguntó a sus lectores: ¿A qué cree que se deba la ventaja electoral de ARENA sobre el FMLN según encuestas? De un total de 466 votos, el 81.7% considera que se debe al voto de castigo que población da al partido de gobierno; el 12.4% cree que se deba al surgimiento de candidatos ciudadanos; mientras que el  5.7% cree que se deba a que candidatos del FMLN no son populares.

Lea también:  Encuesta da ventaja a ARENA en elecciones de 2018 y 2019

Según el estudio, al preguntar, ¿por cuál partido polí­tico votarí­a si las elecciones a presidente de El Salvador fueran hoy? Un 21% opinó a favor de ARENA y un 14% por el FMLN. Un 2% dijo que votarí­a por el partido GANA y un 1% dijo que votarí­a por el “nuevo partido” del alcalde capitalino Nayib Bukele.

No obstante, el porcentaje de electores indecisos es más alto que quienes expresaron su simpatí­a por una fuerza partidaria, ya que equivale al 60% de los encuestados.

Si bien El Salvador elegirá en marzo 2018 a alcaldes y diputados y falta aún para las elecciones presidenciales, partidos como ARENA ya ha arrancado la carrera por la Presidencia inscribiendo a cinco precandidatos; a diferencia del FMLN que asegura estar enfocado en las elecciones de marzo.

Sin embargo, en el FMLN ya se mencionan nombres como los del exminitro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, y el actual vicepresidente, Oscar Ortiz, quienes han dejado abierta la posibilidad de competir.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias