spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Lectores: San Miguel entra en calor por campaña electoral

Los lectores de ContraPunto opinan que tanto Miguel Pereira como Will Salgado tienen oportunidad de ganar la alcaldí­a migueleña

spot_imgspot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a la posibilidad de reelegir o elegir al alcalde para la Alcaldí­a de San Miguel el próximo marzo. 

La pregunta realizada entre el mediodí­a del viernes 26 y lunes 29 de mayo hasta las 06:00 am fue: ¿Por quién votarí­as tú para alcalde de San Miguel?

Las opciones eran:

Miguel Pereira

Will Salgado

Ninguno

Los resultados son abrumadores; votaron más de 700 mil personas, lo que muestra el interés en la citada plaza polí­tica. Ambos candidatos se turnaban el primer lugar desde el viernes hasta este lunes a las 06.00 am que se cerró ese sondeo, para iniciar otro.

Pero no hay ingenuidad que valga; nuestros sondeos no tienen todo el enramado cientí­fico de una verdadera encuesta; es sólo para tener una idea somera de por dónde puede ir una determinada situación.

Sin embargo, al igual que en el anterior sondeo sobre San Salvador, lo que nuestros lectores dicen es que la elección en San Miguel estará CANDENTE y la campaña también estará AL ROJO VIVO, con mucho movimiento de calle, en los medios de prensa y sin lugar a dudas, en los medios digitales y las redes sociales.

Desarrollo del sondeo a las 9:08 p.m. del 28 de mayo, 2017

En este sondeo de ContraPunto, los lectores indican que Pereira ganarí­a, pero Will Salgado está muy cerca de él, a tal grado de en muchos momentos el exalcalde estuvo muy bien situado en el primer lugar, hasta que finalmente Pereira lo desbancó.

Por nuestra parte, sacamos las conclusiones de que la conformación de nuestros lectores tiene una definición ideológica tan dividida como lo está también nuestra sociedad, no obstante la altí­sima participación en este sondeo confirma la aceptación y respeto a nuestra independencia editorial mantenida y sostenida en los 10 años de fundado nuestro diario. Igualmente reconocemos y respetamos la diversidad social, económica y polí­tica de nuestros lectores.

Como el pasado sondeo, creemos que posibles candidatos migueleños, sobre todo los que van a reelección no deben dormirse en los laureles ni creer en sus “glorias pasadas”. Se deber tomar en cuenta que las reelecciones no “son simpáticas”. Y en el caso de San Miguel, si Pereira y Salgado van a enfrentarse en la competencia, se tratará de “elección de exalcaldes”.

Desarrollo del sondeo a las 9:33 p.m. del 28 de mayo, 2017

En concreto: en 2018 las elecciones para la alcaldí­a de San Miguel serán reñidas, pero ojalá no haya violencia. La sociedad exige madurez.

Veamos en adelante y prestemos atención a las mediciones en Santa Ana y Santa Tecla, a nivel nacional para Diputados, entre otros. Recuerde que su “voz vale”, pero más sus ideas y reflexiones. Este es un llamado al sano debate de ideas y no a las ofensas y denigraciones en que caen muchos en sus reflexiones sobre los temas de interés nacional.

Conteo final del sondeo: 6:00 a.m. del 29 de mayo, 2017

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más    bien,   es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias