spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Lectores: ARENA debe buscar otros candidatos presidenciales

Ni Javier Simán ni Carlos Calleja cuentan con el apoyo de los lectores de ContraPunto

spot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a las opciones que algunas encuestas y medios de comunicación manejan como posibles candidatos presidenciales del partido ARENA

La pregunta realizada fue: ¿Quién considera usted que serí­a el mejor candidato presidencial de ARENA?

Las opciones eran:

Carlos Calleja

Javier Simán

Luis Parada

Otro

La opinión de nuestros lectores fue que el partido de oposición deberí­a buscar otro candidato para las próximas elecciones presidenciales de 2019. Dicha opción fue la más votada con el 51.88%, sumando 207 votos de un total de 399.

En segundo lugar, los lectores opinaron que Carlos Calleja era la opción presidenciable por parte del partido ARENA. El empresario logró el 25.81% de los votos, que sumaron 103.

Le puede interesar: Lectores: Bukele es más presidenciable que Calleja.

Aunque tanto el FMLN como ARENA han asegurado que no piensan todaví­a en las elecciones presidenciales y que sus atenciones están orientadas a las de alcaldes y diputados de 2018, tanto Calleja como el alcalde capitalino Nayib Bukele aparecen como figuras presidenciables.

La tercera opción por la que votó el 12.78% fue Javier Simán, de quien también se ha sabido que podrí­a buscar la candidatura. Por su parte, Luis Parada fue el candidato menos apoyado por los lectores de ContraPunto, con un total del 9.52% de los votos.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias