De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a la prostitución infantil
La pregunta realizada esta semana fue: ¿Está usted de acuerdo que se procese al “Gordo Max” por presunta prostitución infantil?
El 94.64% de los lectores opina que debe ser investigado está mientras que el 5.36% afirma que no debe de ser procesado.
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a cuatro personas entre ellas al reconocido comunicador Max González, conocido como “Gordo Max”, acusado de delitos Remuneración de Actos Sexuales con Menores de Edad.
El animador fue capturado el pasado 3 de enero luego de que la (FGR) reabriera un caso sobre trata de niñas que salió a la luz en 2012, en el que se imputaban alrededor de 15 personas que prometían a jóvenes empleos de edecanes, sin embargo, estas eran prostituidas.
Según investigaciones de Fiscalía, González era cliente de esa red y pagaba a niñas por servicios sexuales.
Al respecto, instituciones que velan por los derechos de las mujeres y de las niñas, coinciden en que esta captura es un desafío para la justicia en vista del poder mediático de uno de los detenidos y expresan su voto de confianza a las investigaciones fiscales.
El delito de Remuneración de actos sexuales con menores de edad se trata según el artículo 169 del Código Penal, de pagar o prometer pagar con dinero u otra ventaja a una persona menor de 18 años para que ejecute actos sexuales o eróticos. La pena conlleva de tres a ocho años de prisión.
(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no es una medición científica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.