spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Lectores: acusados de pedofilia deben ser procesados

El 94.64 % de los lectores de ContraPunto coincidieron en el último sondeo que implicados en delitos sexuales tienen que ser procesados

spot_imgspot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a la prostitución infantil

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Está usted de acuerdo que se procese al “Gordo Max” por presunta prostitución infantil?

El 94.64% de los lectores opina que debe ser investigado está mientras que  el 5.36% afirma que no debe de ser procesado.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) capturó a cuatro personas entre ellas al reconocido comunicador Max González, conocido como “Gordo Max”, acusado de delitos Remuneración de Actos Sexuales con Menores de Edad.

El animador fue capturado el pasado 3 de enero luego de que la (FGR) reabriera un caso sobre trata de niñas que salió a la luz en 2012, en el que se imputaban alrededor de 15 personas que prometí­an a jóvenes empleos de edecanes, sin embargo, estas eran prostituidas.

Según investigaciones de Fiscalí­a, González era cliente de esa red y pagaba a niñas por servicios sexuales.

 Al respecto, instituciones que velan por los derechos de las mujeres y de las niñas, coinciden en que esta captura es un desafí­o para la justicia en vista del poder mediático de uno de los detenidos y  expresan  su voto de confianza a las investigaciones fiscales.

El delito de Remuneración de actos sexuales con menores de edad se trata  según el artí­culo 169 del Código Penal, de pagar o prometer pagar con dinero u otra ventaja  a una persona menor de 18 años para que ejecute actos sexuales o eróticos. La pena conlleva de tres a ocho años de prisión.

 (*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más    bien,   es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/voto-sondeo-cp-1.jpg

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias