spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Laura Parada: “Mi estilo de vida es el fisicoculturismo”

La fisicoculturísta, licenciada en educación física y ganadora del Wellness Master de los Centroamericanos en República Dominicana 2020, comparte interesantes datos al programa Team Esa Sports.

spot_img

Es atleta de fisicoculturismo, ganadora de Wellness Master de los Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana 2020 y también un tercer lugar en el mismo evento. Laura Parada, Licenciada en Educación Física y Deportes de la Universidad de El Salvador UES, nos referimos cómo lograr estos triunfos y cómo es su estilo de vida en el programa de Team ESA Sports.

Inicio:  “Soy una atleta que nació poco a poco, forjando mi carácter que se necesita para crecer y ser campeona. Empecé en la lucha olímpica, entrenaba en el estadio Mágico González. Llegué un día a las instalaciones de la federación de fisicoculturismo, vio que tenía potencial, me invitaron a entrenar y me gustó hacer las dietas. A los 8 meses me llevaron a mi primera competencia en el país: los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se realizó en el teatro. Fue un poco triste dejar el atletismo, y mis compañeros lo entendieron. Mi entrenador me animó a que siguiera lo que me gustaba, así que no fue complicado ”.

Proceso:  “Se tienen diferentes etapas, las llamas de volumen, es cuando podemos aumentar de peso. La etapa de definición es la más complicada, ya que es la que más cuesta, muchas personas creen que es más sencilla pero no, se hace más ejercicio, es más de estética, definir mejor el cuerpo, y el que se vea mejor es quien gana la categoría ”.

Torneos: “Participé en los Juegos Centroamericanos en República Dominicana, estuve en la categoría wellness, fui campeona absoluta del torneo master, que es para personas de más de 35 años, y logré el tercer lugar en la categoría libre. Estuve en el campeonato absoluto, gané el primer lugar de mi categoría avanzada y luego gané el absoluto donde también están las otras chicas wellness. Lo que diferencia una categoría de otra es lo que el juez califica. El desarrollo en cada músculo y zona del cuerpo, examinar la definición, que haya poca grasa, en fin califica varios puntos. Se busca la definición femenina, no solo el fisicoculturismo ”. 

Madre:  “Es difícil, me levantaba tipo 4:30 de la mañana a entrenar, regresaba para atender a mi niño y luego volvía a mi trabajo, me acostaba bien noche preparando mis meriendas para el siguiente día ya que no podía usar cosas como el aceite en mis comidas. Es complicado pero he podido sobrellevarlo ”.

Pancakes:  Una de las cosas que hago es que en un bol pongo claras de huevo con avena, las mezclado y formó un pancakes, eso ayuda mucho ya que no es tan pesado y mantiene mi estómago satisfecho por un tiempo. Uno puede comer un poco más por pequeños periodos de tiempo o por momentos, pero así como uno come los entrenamientos se vuelven más pesados ​​”.

Dietas:  “Lo más difícil de las dietas es que las familias no siempre ayudan, ya que en casa compraban varias cosas que se veían bien ricas, los postres son mi debilidad… Entonces en la casa cuando iba al refrigerador, lo abría y sacaba lo mío y lo cerraba, trataba de no tocar lo que hubiera ahí. Es de tener clara la meta que uno se plantea y tener una gran fuerza de voluntad. 

Estudios:  “Comencé a estudiar mi carrera de licenciatura en deportes, estudié mientras trabajaba. Y así lo que iba aprendiendo, lo iba aplicando en mi vida y mi trabajo. Ya termine mi carrera y sigo aplicando lo que he aprendido ”.

Futuro:  “Por el momento espero seguir compitiendo como atleta; como madre inculcarle a mi niño la importancia y el amor al deporte, que haga lo que le guste ya sea atletismo, fútbol o lo que sea; seguir creciendo en mis estudios, ya que es necesario. Lo más complicado de este deporte son las dietas, ya que comprar comida chatarra es lo más sencillo y fácil para decidir, pero tener una alimentación sana es más caro, ya que es comprar cosas de calidad, decidir bien qué es lo que se va a consumir y cuidar cuánto se va a ingerir con cada comida ”.

Consejo:  “Sin sacrificio, perseverancia, no llegarán lejos. Habrá lágrimas, sudarán por su esfuerzo, deben estar mentalizados que deberán trabajar duro, muy duro para lograr sus triunfos ”.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias