El testimonio y las pruebas de las investigaciones policiales revelaron que Mario Huezo, esposo de la periodista salvadoreña asesinada, Karla Turcios, es el principal sospechoso del caso y ha sido acusado de feminicidio agravado por la Fiscalía General (FGR).
Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, las declaraciones del acusado durante los interrogatorios pusieron a Huezo en la mira de las autoridades.
Le puede interesar: Esposo de Karla Turcios capturado y acusado de feminicidio.
La PNC asegura que Huezo mintió en toda su declaración al momento de reconstruir el caso.
Durante las investigaciones en Santa Ana, Huezo habría presentado una segunda nota anónima falsa que no había mostrado antes.
La FGR asegura que eso, junto a otras contradicciones del ahora acusado hicieron que las sospechas en su contra aumentaran.
Lea además: Indignación por asesinato de periodista salvadoreña.
Este lunes fue realizada una segunda inspección técnica a la vivienda de Karla Turcios, ya que las autoridades sospechan que el homicidio ocurrió en dicho lugar.
Desde allí, el acusado habría llevado el cuerpo hasta Santa Rosa Guachipilín para abandonar el cuerpo.
Según la PNC, se sospecha que Huezo actuó solo, aunque tampoco descartan que haya más personas involucradas.
El sospechoso fue capturado en la noche del lunes por órdenes de la FGR. La madrugada de este martes fue presentado a la prensa en una unidad policial donde se declaró "inocente" y desmintió que haya asesinado a su esposa.