spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Las elecciones en EEUU y sus efectos en El Salvador y el mundo

Para los Centroamericanos, están en juego el futuro de 200,000 familias protegidas temporalmente por la ley TPS aprobada por Congreso en 1990. Para los Tepezianos está en juego además el futuro de sus hijos nacidos en los USA

spot_img

Para los Centroamericanos, entran en juego el futuro de los Dreamers que son personas de 38 años en 2020, legalizadas temporalmente por la ley ejecutiva temporal del Presidente Obama  DACA, después que el congreso NO aprobó el Acta de Ley Dreamers en el año 2012 cuando estos eran menores de 30 años, que los hubiese legalizado permanentemente.

Para los Centroamericanos, están en juego el futuro de 200,000 familias protegidas temporalmente por la ley TPS aprobada por Congreso en 1990. Para los Tepezianos está en juego además el futuro de sus hijos nacidos en los USA.

Para los 545 niños separados de sus familias por orden del Presidente Trump, para asustar a los inmigrantes, y cuyos padres fueron deportados sin guardar archivos y hoy no saben quiénes son los padres, ni pueden encontrarlos, y que permanecen encerrados en jaulas como animales, estas elecciones significan la libertad y reunión con sus padres, o la continuación del enjaulamiento por orden del Presidente Trump.

En 2017 Trump (GOP) cancelo el DACA, pero la Corte Suprema impidió a Trump, por lo tanto DACA aún está en efecto, debido a que el presidente no puede hacer ni cancelar leyes permanentes como el Congreso puede. Los Presidentes solo pueden hacer leyes ejecutivas temporales, validas mientras son presidentes.

Este 3 de Noviembre, se elige el Presidente, 468 Congresistas, es decir 33 miembros del Senado (tiene 100 Senadores,) y 435 Representantes de la Casa.

Los Republicanos y Trump han prometido a su base política la cancelación inmediata del DACA y el TPS.

Joe Biden y los Demócratas han prometido legalización de las 360,000 personas Centroamericanos y Caribeños y Africanos acogidos al TPS, y DACA y una comisión de trabajo para reunir a los 545 niños con sus padres.

Trump con una política Nacionalista, apoyado por su base política religiosa conservadora y los grupos racistas como el KKK, las milicias de supremacía blanca, grupos neonazis que abogan por un régimen antidemocrático y fascista similar a la “Republica of Gilead.”

Trump quiere la deportación de todos los Centroamericanos Tapezianos y Dreamers, empezando en Nov/2021 cuando el TPS caduque, pero sería antes, al estilo, de otro gobierno nacionalista de nuestra historia, “el gobierno de López Arellano con su infame Mancha Brava, en Honduras en 1969,”  milicias racistas supremacistas blancas capturarían familias Centroamericanas y entregándolas a ICE, con la avaricia de robarse sus propiedades, vehículos y dinero, sus cuentas bancarias serian expropiadas por ICE.

Es decir los deportados regresarían sin nada a El Salvador. El GOP ha prometido deportar a los “dreamers.” Los Dreamers llegaron a los USA sin papeles siendo niños; estos fueron temporalmente legalizados por Obama en 2012 con su ley temporal ejecutiva DACA, y que en general solo hablan Inglés.

Muchos de los dramers son profesionales, médicos, abogados, personas en servicios etc., otros ayudan a la campaña electoral política de los demócratas, llamando por teléfono, mandando cartas etc. Trump los mira con odio por considerarlos favorables al partido demócrata y por NO ser caucásicos del Norte de Europa. Los Demócratas han prometido legalizar permanentemente a todos los acogidos al TPS y a los dreamers.

El Presidente de los USA no es elegido por el voto popular. De hecho varias veces el candidato con más votos NO ganado la presidencia; por ejemplo, Al Gore gano el voto popular con 500,000 votos, Hillary Clinton gano el voto popular por 3 millones de votos, pero ambos perdieron las elecciones, ganando el Presidente G. Bush hijo en el año 2000 y Trump 2016 con mayoría de electores en el Electoral College. El candidato en obtener 270 o más votos del Electoral College gana la presidencia.

Los deportados tendrían otros problemas financieros si regresasen con capital para invertir, debido a que la Banca Salvadoreña exige el Número de Seguro Social (SSN) a los salvadoreños residentes de los USA, que es un número parecido al NIT. Los SSN de los Tapezianos serían cancelados en el momento que fuesen deportados. La Banca Salvadoreña podría expropiar estos capitales bajo las leyes actuales de lavado de dinero, al no poder verificar la veracidad de esos números, ni el origen de los fondos, debido a la falta de colaboración del IRS (Renta y Vialidad de los USA.)

Para el mundo está juego la Democracia Liberal y las políticas para frenar el calentamiento global versus Fascismo-Nacionalista-Religioso-Conservador y la continuación desenfrenada del uso los combustibles fósiles.

El Fascismo Nacionalista ha resurgido en el mundo después de su adopción en la Federación de Rusia (FA,) por V. Putin con ayuda de su ideólogo Aleksandr Dugin quien aboga por un imperio Fascista desde la Costa del Pacifico de los USA, de Europa hasta el Puerto de Sebastopol en Rusia Asiática.

Putin financia grupos ultraderechistas, nazis, y religiosos conservadores, en Europa, USA y el resto del mundo, para socavar la democracia Liberal y favorecer una alianza religiosa conservadora y gobiernos fascistas, y para poder seguir vendiendo combustibles fósiles sin regulaciones, para asegurar su permanencia en el poder sin democracia.

Los ejércitos cibernético Rusos usan las redes sociales para socavar elecciones en todo el mundo con la diseminación de Teorías de Conspiración cocinadas por la inteligencia Rusa: “Fake news,” QAnon, Sion, Illuminate, Bill Gates, Soros, 5G, orígenes del Covid 19, etc., para influir en elecciones y opinión pública desde Europa hasta los USA, logrando inclinar la balanza de los votantes favoreciendo en las elecciones a Trump quien ganó las elecciones en 2016, por ejemplo.

China y North Corea se incorporarían a este imperio antidemocrático. Trump ha expresado numerosas veces su admiración por Putin, Xi-Jing Pin, Kim Jong Ung, y Duterte. Trump también ha expresado desprecio por los aliados democráticos europeos, asiáticos y Latinoamericanos.

Los USA también ha usado “Fake News” para socavar gobiernos democráticos en Latinoamérica en el pasado.

spot_img

También te puede interesar

Pedro Antonio Nieto
Colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias