spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Las Coreas desfilarán bajo bandera unificada en Juegos Olí­mpicos de invierno

Corea del Norte y Corea del sur están en diálogos por primera vez en más de dos años a raí­z del evento deportivo

spot_imgspot_img

En la ceremonia de la inauguración de los próximos Juegos Olí­mpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero, los equipos de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán bajo bandera unificada, informa la agencia informativa Reuters, citando a fuentes de Seúl.

Asimismo, Seúl y Pionyang, capitales de sur y norcorea, han optado por unir sus equipos de hockey, que también participarán bajo una sola bandera.

La decisión ha sido acordada por las dos Coreas en las negociaciones que transcurren este miércoles en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre las dos naciones.

Lea también:  Corea del Norte acuerda el primer diálogo oficial con Corea del Sur

Previamente, el Comité Olí­mpico Internacional (COI) anunció que se reunirí­a el 20 de enero en Suiza para discutir la participación de Corea del Norte en los Juegos Olí­mpicos de invierno de Pyeongchang.

Se espera que Pionyang mande a los juegos una delegación de más de 500 personas, entre atletas, funcionarios de alto rango, artistas y animadoras. 

Además, la principal orquesta norcoreana, conocida como ‘Samjiyon Band’, tocará en el vecino paí­s durante las competiciones.

Asimismo, Corea del Norte enviará el próximo mes a unas 230 animadoras a los Juegos Olí­mpicos de Invierno después de que ambos paí­ses mantuviesen negociaciones en un deshielo de sus relaciones, mientras Japón instó a tener cuidado con la “ofensiva de encanto” de Pyonyang.

Las dos Coreas están en conversaciones desde la semana pasada -por primera vez en más de dos años- a raí­z de los Juegos Olí­mpicos, con la esperanza de tomarse un respiro tras un periodo de tensiones de dos meses por los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, que lleva a cabo desafiando las sanciones de la ONU.

Con informes de Actualidad RT y Reuters.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias