spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Las comunidades inmigrantes están más cerca de lograr protecciones permanentes

Red de organizaciones latinoamericanas lideradas por inmigrantes pide al Senado de los Estados Unidos que garantice la aprobación de esta fundamental legislación

spot_img

Declaración conjunta de Alianza Americas y Presente.org

CHICAGO – Alianza Americas y Presente.org celebran los esfuerzos de organización comunitaria, incluidos los de sus miembros, que llevaron ayer a la aprobación de los proyectos de Ley de Sueños y Promesas (HR6) y Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Este es un primer paso crítico, pero los proyectos de ley aún deben ser considerados por el Senado, y suponiendo que fueran aprobados por el Senado, entonces deberán ser promulgados por el Presidente. 

Hacemos un llamado al Senado para que elimine las disposiciones de exclusión dañinas en la HR6 que crean nuevas barreras para lograr un estatus migratorio legal para millones de personas, cuyas vidas están en juego, y le instamos a aprobar estos proyectos de ley lo antes posible.  

“Los miembros de Alianza Americas han estado organizando activamente acciones semanales, reuniones con sus legisladores y trabajando colectivamente para educar sobre los problemas de nuestras comunidades. La aprobación de la propuesta de Ley de Sueños y Promesas, como también la propuesta denominada Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola representan un primer paso fundamental que de convertirse en ley permitirían la solicitud de visas de residencia permanente para millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos. Hacemos un llamado al Senado para que elimine los contenidos negativos de estas propuestas que fallan en considerar el racismo institucional del sistema penal, y asegurar su aprobación lo antes posible. Creemos que el Congreso puede y debe aprobar algo mejor”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

“Presente.org y Alianza Americas están comprometidas con el estatus permanente, los derechos humanos plenos y la inclusión de las comunidades inmigrantes en los Estados Unidos. La aprobación de la Ley de Sueños y Promesas en la Cámara es un paso importante que une a las personas beneficiarias de TPS y aquellas que ingresaron a los EE. UU. cuando eran niños, así como a otros que tienen protecciones temporales. Las disposiciones de exclusión presentes en este proyecto de ley, sin embargo, dejaría fuera a muchas personas. Instamos al Senado a garantizar la aprobación de esta legislación fundamental sin estas disposiciones perjudiciales”, dijo Matt Nelson, director ejecutivo de Presente.org.  

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias