spot_img
spot_img
sábado, 18 de septiembre del 2021

Las cinco recomendaciones de Simán para gobernar al paí­s

Expresa que es un error aspirar a la Presidencia solo por el tí­tulo, olvidándose de la gente que está cansada de la forma de hacer polí­tica en El Salvador

spot_img

Javier Simán, precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, expone lo que a su juicio deberí­a hacer un presidente y un gobierno si realmente quiere sacar al paí­s de la crisis en la que vive, entre las que subraya seguridad, educación, salud y empleo

El empresario habló en exclusiva con Diario ContraPunto y externó su visión sobre los desafí­os que impone la primera magistratura del paí­s, un cargo al que quiere llegar, compitiendo con otros cuatro aspirantes de su mismo partido.

Vea también:  VIDEO | Javier Simán: Se necesita un buen director de orquesta y buenos músicos

Según Simán, el “más grande error” es aspirar a ser presidente como cargo, cuando lo correcto debiera ser aspirar a sacar al paí­s adelante y estar cercano a la gente, misma que según dijo, está cansada de la forma de gobierno que ha tenido y que exige un cambio urgente en la forma de hacer polí­tica.

                                                                           ***

1. Respeto por la Constitución. “El problema en nuestro paí­s es que no están respetando la Constitución, empezando por quienes juraron defenderla que son nuestros gobernantes. Siempre puede haber espacio a mejorarla pero ahorita lo principal es que se respete”, dijo.

2. Crear condiciones.  “La función de los gobernantes no es ir a vender sueños o prometer fantasí­as; es permitir las condiciones para que cada salvadoreño alcance su propio sueño”

3. No se trata de visiones personales. “No se trata de la visión del candidato o partido, sino de ir a hacer la cosas bien, apegados a la ley y pensando en nuestra gente”

4. Entender los problemas. “Para entenderlos hay que escuchar a la gente, y eso es lo que hemos hecho, salvadoreños de diferentes sectores y todos coinciden en que hay que cambiar la manera en que se hace polí­tica en nuestro paí­s”

5. Polí­ticos cercanos a la gente. “ARENA y muchos partidos se han alejado de nuestra gente e incluso algunas veces de los mismos principios constitucionales. Debemos acercar los partidos y los polí­ticos a la gente, que empiecen a escuchar sus necesidades. El presidente será presidente de todos los salvadoreños”

                                                                                ***

Afirma que no hay soluciones mágicas a los problemas, por lo que también agrega que se debe contar con los salvadoreños más capaces en cada institución del Estado, independientemente su origen polí­tico,  y no contratar a militantes de partidos que probablemente no demuestren capacidad para el cargo.

Lea también:  Javier Simán es el quinto presidenciable de ARENA

Simán es un empresario industrial, administrador de empresas y ha sido director de gremiales empresariales del paí­s. Actualmente lidera el movimiento ciudadano “Mi Gente”, y desde el 5 de noviembre pasado es oficialmente uno de los cinco precandidatos a la Presidencia por ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias