spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Las 20 imágenes del 2017

spot_imgspot_img
El presentador de televisión Maximiliano González, mejor conocido

1. El presentador de televisión Maximiliano González, mejor conocido “Gordo Max”, fue detenido junto a tres personas más el pasado tres de enero, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de pagarle a una red de tratantes de menores para tener relaciones sexuales. González y los demás imputados recuperaron su libertad el 15 de diciembre al quedar libres de cargos.

Foto: Vladimir Chicas


27 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), acusados de ser los asesinos intelectuales y materiales de policías y militares en el 2016, fueron trasladados al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, La Paz, el 25 de enero.

2. 27 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), acusados de ser los asesinos intelectuales y materiales de policías y militares en el 2016, fueron trasladados al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, La Paz, el 25 de enero.

Foto: Vladimir Chicas


En el mes de febrero trascendió la noticia que un grupo de pandilleros de la pandilla Barrio 18 fracción Revolucionaria anunciaron su intención de reinsertarse en la sociedad a través del programa gubernamental

3. En el mes de febrero trascendió la noticia que un grupo de pandilleros de la pandilla Barrio 18 fracción Revolucionaria anunciaron su intención de reinsertarse en la sociedad a través del programa gubernamental “Yo Cambio”.

Foto: Antonio Montes


El 27 de febrero, la Secretaría de la Cultura de la Presidencia informó de la muerte del hipopótamo Gustavito a causa de una golpiza que le propinaron sujetos desconocidos en el Zoológico Nacional. La noticia dio inició a peticiones de cierre del lugar.

4. El 27 de febrero, la Secretaría de la Cultura de la Presidencia informó de la muerte del hipopótamo Gustavito a causa de una golpiza que le propinaron sujetos desconocidos en el Zoológico Nacional. La noticia dio inició a peticiones de cierre del lugar.

Foto: Vladimir Chicas


En marzo, la Asamblea Legislativa aprobó con 70 votos, la Ley de Prohibición de la Minería Metálica para El Salvador.

5. En marzo, la Asamblea Legislativa aprobó con 70 votos, la Ley de Prohibición de la Minería Metálica para El Salvador.

Foto: Vladimir Chicas


En mayo, el juez de Instrucción de Ilopango decretó la nulidad del proceso en contra el joven  Daniel Alemán, por posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, al considerar que los elementos policiales que detuvieron al joven colocaron marihuana para incriminarlo. Alemán, pese a que fue absuelto del cargo, sigue en prisión debido a que la fiscalía le agregó un nuevo delito. Sigue esperando la realización del juicio.

6. En mayo, el juez de Instrucción de Ilopango decretó la nulidad del proceso en contra el joven Daniel Alemán, por posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, al considerar que los elementos policiales que detuvieron al joven colocaron marihuana para incriminarlo. Alemán, pese a que fue absuelto del cargo, sigue en prisión debido a que la fiscalía le agregó un nuevo delito. Sigue esperando la realización del juicio.

Foto: Vladimir Chicas


La comunidad LGBTI salvadoreña celebró el día de la Diversidad Sexual con una multitudinaria marcha que partió del mercado Cuscatlán a la plaza al Divino Salvador del Mundo.

7. La comunidad LGBTI salvadoreña celebró el día de la Diversidad Sexual con una multitudinaria marcha que partió del mercado Cuscatlán a la plaza al Divino Salvador del Mundo.

Foto: Vladimir Chicas


En julio, el arzobispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, fue nombrado cardenal de la iglesia Católica por el papa Francisco. Rosa Chávez  expresó que su designación por el papa Francisco fue en nombre del beato Monseñor Romero.

8. En julio, el arzobispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, fue nombrado cardenal de la iglesia Católica por el papa Francisco. Rosa Chávez expresó que su designación por el papa Francisco fue en nombre del beato Monseñor Romero.

Foto: Vladimir Chicas


El 7 de julio, un incendio en el edificio 3 de las Tres Torres del Ministerio de Hacienda dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y más de una veintena de heridos. La efectividad del trabajo de los cuerpos de socorro evitaron una tragedia mayor.

9. El 7 de julio, un incendio en el edificio 3 de las Tres Torres del Ministerio de Hacienda dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y más de una veintena de heridos. La efectividad del trabajo de los cuerpos de socorro evitaron una tragedia mayor.

Foto: Vladimir Chicas


Un estudiante realiza un performance durante la marcha en conmemoración de la masacre del 30 de julio de 1975.

10. Un estudiante realiza un performance durante la marcha en conmemoración de la masacre del 30 de julio de 1975.

Foto: Vladimir Chicas


La feligresía católica realizó una peregrinación de tres días en honor al centenario del natalicio del beato monseñorÓscar Arnulfo Romero, que partió de la cripta del mártir hasta Ciudad Barrios, San Miguel. La marcha fue convocada por el nuevo cardenal Gregorio Rosa Chávez

11. La feligresía católica realizó una peregrinación de tres días en honor al centenario del natalicio del beato monseñorÓscar Arnulfo Romero, que partió de la cripta del mártir hasta Ciudad Barrios, San Miguel. La marcha fue convocada por el nuevo cardenal Gregorio Rosa Chávez

Foto: Vladimir Chicas


Por tercer año consecutivo el lago de Coatepeque cambia su color a turquesa. Expertos en medio ambiente realizaron pruebas para identificar cuál fue la causa de la coloración.

12. Por tercer año consecutivo el lago de Coatepeque cambia su color a turquesa. Expertos en medio ambiente realizaron pruebas para identificar cuál fue la causa de la coloración.

Foto: Vladimir Chicas


Estudiantes universitarios, artistas urbanos y miembros de la sociedad civil protestaron a las afueras de la Universidad de El Salvador contra el uso de militares para realizar labores de seguridad en San Salvador, un nuevo plan del Gobierno para reducir la criminalidad en la capital.

13. Estudiantes universitarios, artistas urbanos y miembros de la sociedad civil protestaron a las afueras de la Universidad de El Salvador contra el uso de militares para realizar labores de seguridad en San Salvador, un nuevo plan del Gobierno para reducir la criminalidad en la capital.

Foto: Vladimir Chicas


En el marco del Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto organizaciones feministas exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de 4 causales para interrumpir el embarazo.

14. En el marco del Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto organizaciones feministas exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de 4 causales para interrumpir el embarazo.

Foto: Vladimir Chicas


Tres niñas y tres niños que fueron asesinados en 1982 en el sureste de Chalatenango mientras huían con sus padres del operativo militar

15. Tres niñas y tres niños que fueron asesinados en 1982 en el sureste de Chalatenango mientras huían con sus padres del operativo militar “Domínguez de Pacificación y Limpieza”, que es conocido como la “Guinda de Mayo”, fueron velados y sepultados en el municipio de Arcatao tras ser exhumados y reconocidos por sus familiares.

Foto: Vladimir Chicas


El general Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea, conoció los delitos que se le imputan, acusado de ser uno de los actores intelectuales de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

16. El general Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea, conoció los delitos que se le imputan, acusado de ser uno de los actores intelectuales de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

Foto: Vladimir Chicas


Samuel Rivas, camarógrafo de Megavisión, fue asesinado en las afueras de la iglesia donde se congregaba en la residencial Altavista, San Martín. Periodistas de diferentes medios realizaron una concentración en la plaza Salvador del Mundo para exigir el cese a la violencia.

17. Samuel Rivas, camarógrafo de Megavisión, fue asesinado en las afueras de la iglesia donde se congregaba en la residencial Altavista, San Martín. Periodistas de diferentes medios realizaron una concentración en la plaza Salvador del Mundo para exigir el cese a la violencia.

Foto: Vladimir Chicas


En el cantón El Carmen, ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, un grupo de jóvenes mantiene viva la tradición de los historiantes, una danza que representa el enfrentamiento entre moros y cristianos en la llamada

18. En el cantón El Carmen, ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, un grupo de jóvenes mantiene viva la tradición de los historiantes, una danza que representa el enfrentamiento entre moros y cristianos en la llamada “Reconquista española” entre los años 722 y 1492.

Foto: Vladimir Chicas


Dos mujeres lloran luego de que el   Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador confirmara  la sentencia de 30 años a Teodora Vásquez  por el delito de Homicidio Agravado en prejuicio de su hijo, tras sufrir un parto intempestivo en 2007.

19. Dos mujeres lloran luego de que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador confirmara la sentencia de 30 años a Teodora Vásquez por el delito de Homicidio Agravado en prejuicio de su hijo, tras sufrir un parto intempestivo en 2007.

Foto: Vladimir Chicas


El arte de la elaboración de muñecos de barro y cerámica se consolida en Ilobasco, Cabañas, ciudad en la que para las festividades de navidad y fin de año son producidas las figuras con las que se decora el tradicional nacimiento o misterio.

20. El arte de la elaboración de muñecos de barro y cerámica se consolida en Ilobasco, Cabañas, ciudad en la que para las festividades de navidad y fin de año son producidas las figuras con las que se decora el tradicional nacimiento o misterio.

Foto: Vladimir Chicas


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias