spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Lanzan Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021

Dicho plan, según explicaron las autoridades, tiene como objetivo salvaguardar la vida de la población.

spot_img

Las autoridades salvadoreñas lanzaron el Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, el cual, contempla acciones de bioseguridad y cumplimiento de protocolos sanitarios durante las vacaciones de agosto, así también medidas de seguridad vial.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Viceministerio de Transporte y del Instituto Salvadoreño de Turismo. También estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Dicho plan, según explicaron las autoridades, tiene como objetivo salvaguardar la vida de la población. Las principales medidas de Turismo serán supervisiones en restaurantes y lugares turísticos, mientras que el VMT hará controles en las unidades de transporte y un promedio de 1,000 pruebas antidoping en los 800 controles vehiculares que se establecerán en todo el país.

El ministro de Salud dijo que se mantienen los protocolos de bioseguridad y las medidas para prevenir contagios de COVID-19 como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. Al respecto, el director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a mantener activas las medidas de bioseguridad. «Les hago el llamado a todos los presentes para que no bajemos la guardia ante el COVID-19», dijo Amaya.

En este sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó que en que el período vacacional también es un buen momento para ser parte del Plan Nacional de Vacunación e invitó a los salvadoreños que aún no han recibido la vacuna contra la COVID-19 a que agenden su cita para recibir las dosis del fármaco.

«La población debe hacer su parte. Verifiquemos el lavado de manos, exigir que los establecimientos cumplan con la normativa COVID-19 y los marcos higiénicos. Lo mejor es evitar aglomeraciones, y es un buen período para asistir a la vacunación», señaló el ministro Alabi.

Como parte del plan también se contempla la realización de jornadas de verificación de medidas de bioseguridad en lugares turísticos, las cuales estarán a cargo del Ministerio de Turismo. En total, se proyectan hasta 300 verificaciones en establecimientos a lo largo de todo el territorio salvadoreño.

El VMT también confirmó que habrá servicios de grúas para automovilistas que sufran emergencias con sus vehículos, además se pondrán a disposición de los salvadoreños hasta 37 puestos de atención prehospitalaria, así como también equipos de guardavidas y la activación de diversos puestos de socorro terrestres. También se contará con 293 centros de atención médica al servicio de la población.

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) apoyarán en los controles vehiculares. «Les hacemos el llamado a los peatones a que transiten de forma alerta. Se repartirán más de 300 arneses. Queremos salvaguardar la vida de los salvadoreños», aseguró Paola Bardi, directora del FONAT.

Para la implementación de este plan se proyecta la participación de cerca de 50,000 personas, quienes forman parte de distintas instituciones del Gobierno. Además, el plan incluye la activación del Centro de Emergencias Nacional. El Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021 entrará en vigencia desde este 30 de julio hasta el próximo 9 de agosto.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias