spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Lanzan plan de seguridad para Semana Santa 2018

De acuerdo con proyecciones oficiales, el paí­s espera la afluencia de unos 117,000 turistas extranjeros

spot_imgspot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y de Protección Civil presentaron este viernes el denominado “Plan Verano 2018” con el que desde el este 24 de marzo hasta el lunes 2 de abril, buscarán garantizar la seguridad en las actividades turí­sticas y religiosas de la población durante la Semana Santa.

Según informaron, serán 23 mil agentes policiales los que serán desplegados y en alerta a nivel nacional, con el compromiso de mantener la seguridad, movilidad y convivencia de todos los salvadoreños.

“Este plan pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra a vida impulsando acciones en todo el territorio, así­ como los accidentes de tránsito a través de controles vehiculares que se instalarán en las principales calles y carreteras a nivel nacional”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

Además expresó que cumplirán un rol importante en el desarrollo del plan los agentes de las Divisiones de Tránsito Terrestre, Policí­a de Turismo, Montada, junto a los grupos especializados como Acuático Turí­stico (GEAT), Marí­timo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP) que brindarán seguridad, principalmente en playas, lagos, rí­os, montañas, turicentros, calles, carreteras y terminales aéreas y terrestres.

De acuerdo con proyecciones oficiales, el paí­s espera la afluencia de unos 117,000 turistas extranjeros a los que se brindará seguridad en la semana Mayor.

Además, el comisionado Cotto anunció que habrá dos talleres móviles en disponibilidad por parte de la institución, brindando un servicio básico como el cambio de una llanta, fallas en el sistema eléctrico, entre otros con el objetivo de facilitar a los turistas a que lleguen a sus destinos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias