El Movimiento Independiente de Ciudadanos no Partidarios de El Salvador, fue lanzado este viernes, por un grupo de salvadoreños que no se identifica con ningún partido político pero, que no obstante; quieren incidir y ser una caja de resonancia en el actuar de los funcionarios públicos.
Una reciente encuesta, publicada en un periódico nacional, refleja que el 44.3% de la población no se identifica con algún partido político, un porcentaje incluso mayor que el del partido con más popularidad, lo que a juicio de los integrantes de este movimiento, refleja que la mayoría de salvadoreños son no partidarios y por tanto, lo que buscan es que sus problemas sean atendidos.
Los integrantes manifestaron que desean convertir el movimiento en un referente de la opinión ciudadana, desde una óptica externa a los partidos políticos y más apegada a las exigencias sociales.
Agregaron que tienen la capacidad para proponer alternativas de solución a los problemas de país, así como el de exigir a los funcionarios de gobierno que cumplan con sus responsabilidades que les han sido encomendadas.
El movimiento, no tiene una cúpula u organismos de decisión que impongan sus ideas sobre la mayoría, por lo tanto no se puede decir que posean una dirigencia interna, sino de miembros y voceros, como una expresión pluralista de todos los sectores que conforman la sociedad.