spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Lanzan medidas extraordinarias para prevenir violencia

El presidente aseguró que las medidas de prevención se ampliarán en los 10 municipios prioritarios de forma permanente

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó este martes el plan de medidas extraordinarias para la prevención de la violencia que se impulsarán en los 81 sectores de los 10 municipios más violentos del paí­s.

“Iniciamos con este plan de prevención que mejorara la seguridad de las familias y recuperar la belleza de nuestras comunidades, (“¦) estas medidas contienen un enfoque permanente y a largo plazo, iniciamos acciones estratégicas e integrales para fortalecer la armoní­a social en respuesta a la violencia de grupos criminales”, dijo el presidente.

El Gobierno ha implementado estrategias para combatir la delincuencia en el paí­s a través del Plan El Salvador Seguro, el cual contempla erradicar la delincuencia en 10 municipios asediados por estructuras pandilleriles en el paí­s.

El 29 de marzo de 2016, el Gobierno lanzó la primera fase de medidas de emergencia contra la criminalidad, fundamentada principalmente en la represión del delito y de estructuras pandilleriles, las cuales aún se mantienen en siete centros penales y en zonas asediadas por pandillas.

Sánchez Cerén detalló que las medidas extraordinarias para la prevención contemplan el Plan Cero Grafitis, el cual desarrollarán privados de libertad que se encuentran en fase de confianza a través del programa de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) “Yo Cambio”.

Además, dichas medidas conllevan la creación de 15 mil empleos para jóvenes que viven en comunidades de riesgo; la reparación de 704 escuelas, la reinserción de cuatro mil estudiantes a sus centros escolares y la atención a cinco mil ví­ctimas de la violencia.

“Estamos entregando a la familia espacios seguros, el pueblo apoya el trabajo que estamos realizando en la lucha contra el crimen.  (“¦)Las medidas extraordinarias han contribuido unir el paí­s sobre la base del compromiso de todas las fuerzas polí­ticas y de todos los sectores demostramos que es posible llegar a consensos”, acotó el mandatario.

El funcionario aseguró que las medidas anticriminalidad deben ir acompañadas de mecanismos de prevención de violencia, “el combate frontal de la delincuencia va a acompañada de prevención  y ese es el objetivo de plan, propuestas integrales con miras a la unidad social”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias