spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Lanzan licitación para terminal de carga en aeropuerto Mons. Romero

Las autoridades indicaron que desde que la ley se creó en 2013, este es el primer asocio público que se lanza de forma oficial pues no se había aprobado ningún proyecto bajo esa modalidad.

spot_img

Con el objetivo de realizar una ampliación de la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y la construcción y equipamiento de una nueva, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), junto al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) lanzaron una licitación pública internacional para establecer el primer Asocio Público Privado (APP).

Las autoridades indicaron que desde que la ley se creó en 2013, este es el primer asocio público que se lanza de forma oficial pues no se había aprobado ningún proyecto bajo esa modalidad.

El acto fue oficializado por el presidente de la Cuenta Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), Sean Cairncross, que por medio del proyecto Fomilineno ll ha acompañado este proyecto con apoyo técnico y financiero como mecanismo para atraer inversión al país.

El proyecto se dividirá en dos fases: la primera, consistirá en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento y mejora del mantenimiento y operación de la terminal de carga que ya existe en el Aeropuerto. El presupuesto para esta fase será de $11.7 millones sin incluir IVA.

La segunda fase consistirá en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva infraestructura de la terminal de carga. Estas fase tendrá un plazo adicional de 20 años, con una inversión de $44 millones y pretende aumentar la capacidad de la terminal para movilizar carga hasta 73,000 T/a. Ambas fases incluyen el mantenimiento y operación por la duración del contrato a cargo del operador privado.

Según el anuncio, las ofertas del proyecto se recibirán el 12 de febrero de 2020 y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 12 de marzo de ese mismo año.

Luego de un proceso de evaluación, el contrato de la empresa ganadora deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias