spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Lanzan caravanas artí­sticas para la convivencia

10 municipios serán beneficiados con el propósito de acercar la cultura y las artes a la población

spot_img

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) lanzó  las caravanas artí­sticas “Actí­vate” como parte de las acciones que enmarcan el Plan El Salvador Seguro; 10 municipios serán beneficiados  con el propósito de acercar la cultura y las artes a la población y  con ello  transformar las realidades de las comunidades  e identificar las iniciativas artí­sticas de las mismas, así­ lo afirmó la institución.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, afirmó que las caravanas buscan sensibilizar sobre los procesos artí­sticos y así­  dar a conocer las diferentes disciplinas  para que  niños, niñas y  jóvenes participen.

“Es importante pensar en el desarrollo de las comunidades, no solo en términos de la economí­a, sino también de la cultura”, afirmó Regalado.

El proyecto se desarrollará en los municipios de: Lourdes, Colón,  Cojutepeque, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ciudad Delgado.

El Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y el Ministerio de Salud (MINSAL) se sumarán al proyecto.

La primera caravana tuvo lugar en la Colonia Las Margaritas de Soyapango, niños y jóvenes fueron partí­cipes de las actividades culturales entre ellas: las clases abiertas de danza y de la exposición “Museos en la calle”.

“Actí­vate” continuará durante el mes de septiembre y octubre con las presentaciones del grupo de Teatro La Colmenita, la Escuela Nacional de Danza (CND) y la exhibición de estatuas vivientes del Centro Nacional de Artes (CENAR) en los 10 municipios contemplados en el Plan El Salvador Seguro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias