- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan caravanas artí­sticas para la convivencia

¡Sigue nuestras redes sociales!

10 municipios serán beneficiados con el propósito de acercar la cultura y las artes a la población

La Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) lanzó  las caravanas artí­sticas “Actí­vate” como parte de las acciones que enmarcan el Plan El Salvador Seguro; 10 municipios serán beneficiados  con el propósito de acercar la cultura y las artes a la población y  con ello  transformar las realidades de las comunidades  e identificar las iniciativas artí­sticas de las mismas, así­ lo afirmó la institución.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, afirmó que las caravanas buscan sensibilizar sobre los procesos artí­sticos y así­  dar a conocer las diferentes disciplinas  para que  niños, niñas y  jóvenes participen.

“Es importante pensar en el desarrollo de las comunidades, no solo en términos de la economí­a, sino también de la cultura”, afirmó Regalado.

El proyecto se desarrollará en los municipios de: Lourdes, Colón,  Cojutepeque, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ciudad Delgado.

El Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y el Ministerio de Salud (MINSAL) se sumarán al proyecto.

La primera caravana tuvo lugar en la Colonia Las Margaritas de Soyapango, niños y jóvenes fueron partí­cipes de las actividades culturales entre ellas: las clases abiertas de danza y de la exposición “Museos en la calle”.

“Actí­vate” continuará durante el mes de septiembre y octubre con las presentaciones del grupo de Teatro La Colmenita, la Escuela Nacional de Danza (CND) y la exhibición de estatuas vivientes del Centro Nacional de Artes (CENAR) en los 10 municipios contemplados en el Plan El Salvador Seguro.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias