LaGeo, empresa dedicada a la producción de energía geotérmica y subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), realizó la clausura de la 5ª Edición del Diplomado en Geotermia para América Latina 2022 (DGPAL), donde El Salvador se convirtió una vez más en sede de esta acción educativa.
El curso capacitó a 27 jóvenes, entre ellos, 17 salvadoreños y 10 extranjeros de países como Bolivia, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominica; para brindarles conocimientos en las principales disciplinas para el desarrollo de la geotermia, fortaleciendo capacidades técnicas requeridas en las fases de los proyectos geotérmicos, con ello, podrán poner en práctica lo aprendido en sus respectivos países.
“Ustedes son el futuro. Todos vamos a dejar los puestos para después y ustedes son los que van a venir y nos van a reemplazar a nosotros, los que van a manejar las plantas, el sector eléctrico, el desarrollo de la energía en el futuro”, expresó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.