spot_img
spot_img

Labores de enfriamiento y extinción prioridades tras incendio en Cuba

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Prensa Latina (PL)

La extinción del incendio provocado en la zona industrial de esta occidental provincia de Cuba y el enfriamiento de los tanques de combustible continúan entre las prioridades este domingo, según explicó el gobernador Mario Sabines.

En transmisión televisiva, el dirigente aseguró que también se trabaja en la evacuación de los depósitos de diésel cercanos para evitar perjuicios adicionales y en el bombeo de mayores cantidades de agua de mar para la zona del siniestro, lo cual permitirá la aplicación de los productos químicos que sofocarán la conflagración.

La ayuda solidaria que arribó al país la víspera procedente de México y Venezuela se comenzó a activar para trabajar y preparar los equipos en el terreno, afirmó el gobernante, y añadió que hoy debe ser un día “fructífero”.

También remarcó que las autoridades atienden a los evacuados y familiares de los heridos, a la vez que la máxima dirección del país se ocupa de los daños, la situación electroenergética de la provincia, el bombeo de agua y la distribución de alimentos.

Sabines realizó un reconocimiento a los bomberos y personal de recursos hidráulicos que trabajan incansablemente.

De igual forma, desmintió la información de que un tercer tanque se encuentre en llamas, aunque advirtió que es visible el incremento del fuego por una fractura en la membrana del depósito y la intención es actuar antes de que se extienda.

El siniestro en la base de supertanqueros aconteció el viernes último al anochecer, cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el incendio, el cual se extendió después a un segundo tanque.

Según los reportes oficiales, una persona perdió la vida (un bombero del Cuerpo de Cienfuegos), 122 recibieron atención médica y 17 continúan desaparecidas por el desastre.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias