spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

“La población se siente cada vez más distante de ARENA y FMLN”

Autoridades de la UCA describen el caso de Bukele como un candidato que ha logrado una "enorme conexión" con el sentir de las personas y eso vincula a su partido

spot_img

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva,  dijo este viernes que la población se está distanciado cada vez más de los partidos tradicionalmente conocidos, según datos arrojados por la encuesta que presentaron ayer.

Le puede interesar: “Se está desafiando por primera vez el poder de ARENA y FMLN”

“La población se siente cada vez más distante de los partidos, nunca habí­amos visto que la población se sintiera tan desencantada de cómo estos partidos (ARENA y FMLN) han llevado la administración pública”, indicó Oliva.

De acuerdo con los resultados del estudio, la población considera mejor candidato a la presidencia a Nayib Bukele, de GANA, con un 51.3%. También estima que es la coalición más capaz de resolver los problemas que aquejan a los salvadoreños.

Además: Población prevé posible fraude electoral en 2019: encuesta UCA

“En el caso de GANA no hay un programa de Gobierno pero hay una enorme conexión entre lo que la gente siente y la campaña del partido”, aseguró el rector.

La encuesta revelada por la UCA, mostró una ventaja significativa tanto en el candidato como por el partido GANA. En mi primer lugar se mantiene Bukele, en segundo a Carlos Callejas, candidato por la Alianza por un Nuevo Paí­s, en tercero a Hugo Martí­nez, aspirante del FMLN y en último lugar a Josué Alvarado de VAMOS.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias