spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

La muerte de los lí­deres del Estado Islámico

La muerte de su último máximo lí­der, Abu Bakr al-Baghdadi, constituye un golpe devastador para el grupo yihadista que además perdió otra de sus ciudades bastiones en Irak la semana pasada

spot_img

El supuesto jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, fue declarado muerto este martes. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un antiguo monitor del conflicto del paí­s, dijo que habí­a "confirmado información" de los principales lí­deres de IS que confirmaban la muerte de Baghdadi.

De ser cierto, su muerte marcará otro golpe devastador contra el grupo yihadista tras su pérdida de la ciudad iraquí­ de Mosul, después de una agotadora campaña de meses de duración. Baghdadi se convertirí­a en el séptimo lí­der del ISIS asesinado desde el inicio de la guerra.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en junio que Baghdadi habí­a sido asesinado en ataques aéreos en un suburbio sureño de Raqqa, Siria, el 28 de mayo.

Rami Abdulrahman, director del grupo británico de vigilancia de la guerra, dijo que las fuentes del Estado islámico habí­an confirmado a los activistas de la provincia siria Deir al-Zor que Baghdadi habí­a muerto, pero no cuándo o cómo.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias