spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

La Libertad: PNC captura a 11 supuestos Asesinos de Repartidores de China Wok

Al menos once personas implicadas en el asesinato y la desaparición de dos repartidores de comida rápida, China Wok, fueron detenidos por las autoridades. La investigación sigue en curso.

spot_imgspot_img

Diego Miguel Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante son los nombres de las personas que fueron asesinadas y sepultadas en un cementerio clandestino, del municipio de Nuevo Lourdes Colón. En horas de la mañana del presente martes, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de al amenos once de las personas implicadas en el asesinato, de las 21 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde el pasado 23 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, las pericias tuvieron lugar en los municipios de Colón, Santa Tecla y Comasagua, del departamento de La Libertad. Las órdenes de captura de cada uno de los implicados respondían a la participación en el delito de homicidio y desaparición de personas. Además de las capturas, el operativo logró la revisión de 22 viviendas, y la incautación de las motocicletas de los repartidores.

Los Repartidores

El pasado domingo 22 de noviembre fue reportada la desaparición de dos repartidores del restaurante de comida rápida, China Wok. Las víctimas respondía a los nombres de Diego Sibrian y de Wilmer Escalante, ambos de 22 años y de 24 años de edad, respectivamente.

Las pericias iniciales lograron reconocer el desplazamiento de los jóvenes desde el pasado sábado 27 de noviembre. Según la FGR, ese día, Wilber se disponía a visitar a Diego, a su casa de habitación, en Lourdes Colón. La última comunicación que habría tenido el segundo, habría sido con sus padres, a las 6:40 pm.

Posteriormente, desaparecen de ese lugar. Hasta el día 28, la familia interpone la denuncia en cede policial; y, desde ese momento, se activa el protocolo de acción urgente. Comienza la investigación, hasta que en el mes de enero es que se logra encontrar los restos de estos jóvenes, dijo, en su momento, la representante de la unidad fiscal de Santa Tecla.

El hallazgo de los cuerpos fue anunciado, sin embargo, 42 días después de su desaparición por el fiscal general, Raúl Melara. Los cuerpos habrían sido localizados en un cementerio clandestino de la residencial Nuevo Lourdes, de la jurisdicción de Colón, del departamento de Colón.

Se trataba del hallazgo de dos osamentas, que portaban las credenciales, accesorio y distintivos del restaurante de comida rápida. Finalmente habrían sido entregados a sus familiares, el día siguiente, para darles Santa Sepultura.

Como Fiscalía, realmente nosotros nos sentimos satisfechos porque finalmente se le puede dar una respuesta a los familiares de los familiares de Wilber y de Diego. No obstante, todos los esfuerzos que se realizaron desde que se tiene conocimiento que ellos desaparecieron el 27 de noviembre del año 2020, no se pudo encontrar con vida a estos jóvenes”, añadió la representante fiscal.

Las Capturas

Desde el hallazgo de las osamentas de las víctimas, habrían transcurrido más de tres meses y medio para que la FGR iniciara las órdenes de captura administrativas; y cerca de cuatro meses para que las autoridades localizaran y aprehendieran a al menos once de los supuestos responsables, del total de 21 órdenes de detención.

Los detenidos, además, pertenecerían a la Mara 18 Revolucionarios, según señala la FGR.

Estamos desarrollando una capturas importantes, recién pasado, en la cual tanto la policía como la fiscalía hemos estado desarrollando diferentes actuañcines de investigación criminal”, dijo a la prensa, el director de la PNC, Maricio Arriaza Chicas.

Entre los señalados, fue detenido Raúl Erasmo Alfaro, alias Sponky; Mónica Michel Carranza; Fernando Antonio Aguilar, alias Mecano; José Daniel Menjívar, alias Pepa o Soviético; y Luis Eduardo Cruz, alias Luigi.

Pudimos obtener, también, varias evidencias incautadas, pertenecientes a las víctimas como lo es la motocicleta, que fue incautada también en ese sector, el día 30 de noviembre”, según lo declaró, éste mañana, directora de la Zona Central, Guadaluoe de Echeverría

Entre los otros hallazgos, también fueron localizados los teléfonos de Diego Sibrián y de Wilmer Ecalante, que estaban en posesión de Raúl Alfaro, quién habría sido procesado con “capturas capturas en flagrancia”, desde el pasado 23 de marzo, en inicios del operativo.

Sin embargo, continuamos con las investigaciones para dar con los responsables de cada uno de éstos homicidios”, añadió Echeverría.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias