spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

La inseguridad que provoca un ‘pene pequeño’

¿Cuándo un pene debe considerarse pequeño y cuándo grande? ¿Qué piensan las mujeres? ¿Realmente el tamaño importa?

spot_imgspot_img

El tamaño del pene es un tema de preocupación para los hombres. A pesar de los intentos de desmitificar el asunto, cada vez son más los que consultan por sentirse acomplejados.

“Al preguntarle a las mujeres su opinión al respecto, la gran mayorí­a opina que el tamaño no es relevante al momento de tener un encuentro sexual, salvo que éste sea realmente muy pequeño. Afirman que no eligen a sus parejas sexuales en relación al tamaño sino que tienen en cuenta otras caracterí­sticas del varón para hacer su elección”, sostiene la socióloga española Amparo Camino González.

En la mayorí­a de los casos, “la obsesión que se tiene con el miembro es la insatisfacción que siente el hombre, pero que no es transmitida por su pareja sexual. Hay que tener cuidado con las comparaciones entre niños o aquellos comentarios que los padres suelen hacer a los hijos porque las consecuencias saltan a la vista”, afirma el sexólogo español Jaume Quiroz.

La aceptación sexual es fundamental para que no exista un complejo o una obsesión que marque al individuo a punto tal de  no sentir placer sexual en el momento del encuentro í­ntimo.

El apoyo de la pareja es importante. “Si no hay ninguna patologí­a que justifique la baja autoestima o el complejo, hay que hacer sentir el respaldo y ayudar a centrar la atención en otros aspectos de la relación sexual”, aconseja el sexólogo.

¿Cuándo es chico, y cuándo no?

Según la Asociación Española de Andrologí­a, la longitud media del pene en erección es de 13,58 centí­metros. El micro pene o pene patológico es aquel que está por debajo de 7,1 centí­metros.

“El orgasmo no depende del tamaño de los genitales masculinos sino por ejemplo de otros recursos como los ejercicios previos al coito. Esta mala enseñanza de que el tamaño influye hay que descartarlo de una buena vez para poder gozar de una sexualidad más plena”, argumenta el sexólogo español.

Cómo superar los complejos

Aprender a aceptarse tal cual es la única manera que existe para poder superar un complejo que no tiene base cientí­fica. “Cada uno ha nacido con un cuerpo y lo normal es respetarlo tal cual es sin caer en la tentación de recurrir al quirófano para satisfacer una banalidad. Aquel que se opera no solucionará su problema de autoestima. Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de falta de amor, pero hay que hacer lo posible para superar los traumas y quererse tal cual uno es”, manifiesta la socióloga Camino González.

El alargamiento de pene se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. “Nunca lo justifico cuando es un motivo estético o un complejo sin ninguna razón cientí­fica. Mi consejo es que el hombre que quiera someterse a una intervención o tratamiento para alargar su miembro se informe muy bien”, reflexiona el sexólogo.

__
Ví­a: En Plenitud.
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias