Fabián es un joven mexicano que decidió contar la historia detrás de una foto que publicó el pasado 24 de octubre. Jamás imaginó que en unas pocas horas se convertiría en una sensación.
La narrativa fluida y llena de naturalidad conectó con las experiencias de varios internautas que en comentarios le hacían saber que ellos también habían vivido situaciones similares. Asimismo le animaban a seguir escribiendo pues quedaron enganchados con el texto de casi 2 mil palabras.
Frente al éxito de su anécdota escribió emocionado en su muro:
La historia
Acerca de esta foto.
Este soy yo, hace siete años. Comenzaré este texto aclarando tres cosas importantes que rodean esta fotografía:
1. La fotografía fue tomada en el Poliforum, antes de entrar al concierto de Enrique Bunbury.
2. Esa sonrisa no es precisamente de emoción por el concierto, sino de nervios por asistir con la muchacha que me gustaba.
3. Quien tomó esa foto es la chica que me gustaba (a quien nombraré como Anita).
Estaba feliz de ir con Anita (ella y todo el halo de imposibilidad que representaba para un tipo con sentido del humor maloso, pésimo bailarín y escritor de quinta, como yo). Aunque lo realmente trascendental no se encuentra en el concierto, ni en la foto y -quizá- ni con ella. En esa fotografía aparezco con una sonrisa nerviosa y honesta, ahora que la observo, pienso: "Ojalá alguien te hubiese anticipado lo que pasaría". Esta es la historia que casi nunca cuento.