spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

La forma más eficiente de cargar correctamente la baterí­a de tu teléfono móvil

Según los expertos, podrí­as llevar toda la vida cargando tu smartphone de manera incorrecta

spot_img

Los teléfonos móviles acaparan cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Sea por motivos laborales, personales o simplemente por ocio, pasamos una gran cantidad de horas utilizando estos dispositivos, absolutamente imprescindibles para muchos. Por eso resulta tan molesto que sus baterí­as resistan tan poco tiempo, especialmente tras algunos meses de uso intensivo. Lo cierto es que no existen remedios mágicos para resolver este incómodo contratiempo, pero es posible que estés tratando tu baterí­a de forma incorrecta sin saberlo, provocando que dure todaví­a menos.

En el blog 22 Words encontramos algunos consejos de fabricantes y expertos para prolongar al máximo la vida útil de nuestros smartphones y sus fuentes de energí­a. Muchos de ellos están relacionados con nuestras costumbres a la hora de cargarlos. Hay mucha gente que no conecta su móvil al cargador hasta que la baterí­a está completamente agotada. Por otro lado, también es frecuente mantener el teléfono enchufado durante horas después de que haya alcanzado el 100% de carga, por ejemplo durante la noche. Estos dos hábitos son perjudiciales para la baterí­a.

Los expertos de la compañí­a Codex explican que la baterí­a de ion de litio tiene su propio nivel de ‘estrés’. Cuando sobrecargas tu smartphone estás incrementando ese estrés, generando un desgaste que mermará su rendimiento a largo plazo. Lo mismo ocurre cuando permitimos que el dispositivo llegue a apagarse por falta de energí­a. Por eso lo ideal no sólo es evitar las horas de carga innecesaria, sino impedir que ésta llegue al 100% si es posible.

Al contrario de lo que muchos piensan, la mejor manera de tratar la baterí­a de tu teléfono móvil es realizando muchas y breves cargas. Simplemente conéctalo al cargador cada vez que tengas ocasión, sin que se aproxime en exceso a los niveles mí­nimo y máximo de energí­a. Actuando de este modo, el ion de litio estará sometido a bajos niveles de estrés, manteniéndose en el mejor estado posible durante mucho tiempo.

En cualquier caso, los principales fabricantes continúan trabajando para prolongar la duración de la baterí­a de nuestros smartphones. Un equipo de investigadores españoles ha descubierto recientemente un método matemático para conseguirlo que bien podrí­a revolucionar el mercado. Entretanto cada uno se las arregla como puede, buscando trucos alternativos como el de cargar el móvil usando cuatro pilas, publicado en el canal de YouTube ‘Talaxaga’.

Tomado de: ABC.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias