spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

La economí­a en Centroamérica crecerá un 3.1% en 2019, según CEPAL

Las cifras de crecimiento económico de la región variarán de acuerdo a la dinámica de comercio y los contextos que afronta cada paí­s

spot_img

La actividad económica de la región Centroamericana experimentará un incremento económico de 3.1% durante este año, esto de acuerdo a las nuevas proyecciones económicas realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

De acuerdo con el informe de la Comisión, este escenario de crecimiento será percibido en cada paí­s según la dinámica del comercio, las relaciones internacionales,  la actividad doméstica, el consumo, la inversión y el contexto que afronten.

Le puede interesar:  Alza en los precios del combustible a partir de este martes

Centroamérica se presenta en el informe como uno de los territorios que tendrán un mayor crecimiento en la economí­a a diferencia de América del Sur, en el que se prevé que el aumento será únicamente del 1.1%. Sin embargo, una de las principales causas de la desaceleración económica, que afecta a la mayorí­a de estos paí­ses, son las restricciones económicas de Estados Unidos hacia las regiones, las cuales no sólo afectan el comercio sino que también el capital obtenido a través de las remesas.

CEPAL agrega que los principales riesgos para el desempeño económico continúan siendo una menor tasa de crecimiento global, el limitado dinamismo del comercio mundial y las condiciones financieras de las economí­as emergentes.

Advierten que los precios de la materia prima podrí­an verse impactados negativamente por las restricciones comerciales. También, prevén un descenso de los precios de los productos básicos del -5% y de los productos energéticos en un 12%.

CEPAL realiza un informe cada año denominado “Balance Preliminar de las Economí­as de América Latina y el Caribe” en el que dan a conocer sus proyecciones sobre el desarrollo y decrecimiento de la economí­a a nivel mundial. Así­ como el impacto e influencia de los paí­ses desarrollados a las naciones tercermundistas.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias