spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

La cruzada de Wright por la despenalización del aborto

Otro diputado arenero asegura que Wright le está "haciendo los mandados al FMLN"

spot_img

Johnny Wright Sol, diputado por el partido ARENA, dio iniciativa de ley a una propuesta ciudadana que busca despenalizar el aborto y para la cual habrí­an recogido más de mil firmas. El parlamentario ha apoyado la causa abiertamente aunque su partido es uno de los que más se ha cerrado a dicha propuesta.

La moción busca despenalizar el aborto en dos casos: cuando exista una violación o estupro (aunque el encuentro sexual se haya producido con la voluntad) a una menor, y cuando la vida de la madre esté en riesgo, el aborto terapéutico.

Las reacciones no se hicieron esperar. El también diputado arenero, Ricardo Velásquez Parker acusó a Wright de “hacer los mandados al FMLN” a través de su cuenta de Twitter, a lo que este respondió: “Tenemos puntos de vista distintos, queda claro, pero atacar a una mujer de mi equipo de trabajo, no es sustancial para el debate. Saludos”.

No es la primera vez que el diputado invita a debatir a su mismo partido. Desde su renuncia a la recandidatura para una nueva diputación, motivada por lo que él llamó “matonerí­a”, Wright ha acusado a su partido de ser demasiado cerrado en temas de libertad sexual y reproductiva.

“Hay muchos temas como esos que tienen un abordaje puramente ideológico y que se ven en blanco y negro y a la hora de debatir son tabú. Eso tiene que cambiar en nuestro paí­s porque no es cuestión de ideologí­a, sino de actualizarse, modernizarse. Los tiempos están cambiando, el mundo está cambiando”, dijo a ContraPunto anteriormente.

El pasado martes 4 de julio desafió a su partido a debatir sobre la agenda LGBTI y aborto desde la perspectiva de salud y de derechos respectivamente, y no desde el fanatismo religioso o desde la filosofí­a.

“El Salvador es un paí­s donde el aborto está prohibido por ley pero no es un paí­s libre de aborto, por lo tanto hay algo que anda mal; esa legislación no funciona y el paí­s podrí­a ser libre de aborto si permitiéramos la plática en torno a educación sexual, prevención”.

Tanto él como Juan Valiente, quien también renunció a su recandidatura por el partido ARENA debido al mismo motivo que él, han iniciado lo que denominan, diálogos con sectores sociales, para escucharles y definir “el mejor camino” que dé solución a los problemas del paí­s. Si bien aseguran pertenecer aún a ARENA, aseguran que su futuro polí­tico es incierto.

“El futuro polí­tico es incierto, no te puedo decir cuáles son los planes para el dí­a de mañana. Cualquier cosa que quisiéramos construir debe tener origen en la ciudadaní­a y no de arriba hacia abajo“, dijo Wright.

El pasado 17 de julio, ambos parlamentarios realizaron un conversatorio en el que convocaron a todo aquel que “quiera pensar diferente”, y en el abordaron los temas de paí­s.

Wright, calificado por la prensa como “rebelde”, advierte que si un partido no se abre en pensamiento e inclusión, “es un partido que indudablemente va a fracasar“.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias