miércoles, 11 diciembre 2024
spot_img
spot_img

La corrupción global, ¿Se viene abajo?

¡Sigue nuestras redes sociales!

spot_img

La corrupción global ¿se viene abajo?

¿Es esta una broma?

Pasados más 60 años de vida, el que esta estructura que ha manoseado y jugando con los destinos de los pueblos del mundo, no parece ser posible.

Pero revisemos acontecimientos recientes, qué dan indicios de que los cambios se están dando.

Muchos en lejanos paí­ses, otros quizá no parecen tener relación con el tema, pero sobre todo en gran porcentaje la prensa local no se refiere a ellos y no especularemos sus motivos.

A continuación, algunos de los sucesos que nos confirman que una Nueva Era, se vislumbra en el horizonte:

1. El Reino Unido, tras el referéndum BREXIT abandona la UE y los planes del Gobierno Mundial.

2. Donald Trump, es electo presidente de los EE. UU.

3. El 21 de diciembre de 2017 el presidente de los EE. UU., firma la Ley Magnitsky, la que incluye los 14 más indeseables del mundo y le otorga poderes extraordinarios (salvadoreños, aparecen en un documento adicional de más de 2000 páginas)

4. Pruebas de corrupción se acumulan en contra de funcionarios de la pasada administración del Departamento de Justicia y el FBI

5. La corrupción en EE. UU., involucra ex jefes de cuerpos de inteligencia Brennan y Clapper.

6. Miles de millones se pierden en el Pentágono. Por primera vez se lleva a cabo una auditorí­a.

7. Se reabre caso Rápido y Furioso venta de armas a cárteles de la droga

8. Se reabre caso Bengasi, en el que embajador de EE. UU., es asesinado por terroristas islámicos, Hillary Clinton como secretaria del Departamento de Estado es responsable.

9. La Fundación Clinton bajo investigación de lavado de dinero, tráfico de niños y favores a cambio de donaciones.

10. Se reabre el caso URANIUN ONE los Clinton y numerosos altos ejecutivos del gobierno de Hussein Obama y el propio expresidente están involucrados en la venta del 20 % de producción de uranio norte americano a la Federación Rusa.

11. Arabia Saudita, prí­ncipes y ministros sauditas multimillonarios a prisión.

12. Francia, el expresidente y reciente candidato a la reelección Nicolás Sarkozy está siendo acusado de corrupción financiera como parte del clan Clinton.

13. Pakistán, noviembre 2017 Nawaz Sharif ex primer ministro en dos ocasiones, fue obligado a renunciar y enfrenta cargos por corrupción.

14. Corea del Sur, Park Geun-hye, expresidente quien fue depuesto como presidente el año pasado enfrenta una sentencia de 30 años.

15. Perú, renuncia presidente Pedro Pablo Kuczynki, es acusado de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

16. América Latina, a la vanguardia de la corrupción, nadie parece escapar a la nueva tendencia que lentamente avanza.

17. La UE, no se queda atrás. Los gobiernos de estos paí­ses lideran el desfalco a sus pueblos. También los hay gobiernos en el mundo, transparentes a los que debemos tomar como ejemplo.

Bien, esta es la realidad que se vive hoy en el mundo; independientemente de si la conocí­as o no, se está dando y es por esta razón de que mantengo la ESPERANZA de que ese estornudo en los EE. UU., y la UE, llegue como gripe a El Salvador y los corruptos sean procesados condenados y paguen por sus crí­menes.

¡Los salvadoreños nos merecemos mejores gobiernos y un futuro próspero! Debemos sentirnos orgullos de ser salvadoreños de nuevo.

Es fundamental en el paí­s el cambio de las corruptas élites que deciden sobre nuestra democracia. El poder es nuestro, de los ciudadanos; no de quienes por tener dinero se abrogan el derecho de cambiar nuestra voluntad.

La corrupción en nuestra patria como puedes apreciar es solo una imitación burda de esa corrupción mundial que ahora retrocede. Que tampoco debes subestimar pues es poderosa, es capaz de quitar la vida con tal de mantenerse en su falso pedestal, pero somos más los que deseamos un paí­s próspero libre de corruptos.

No es fácil la batalla que ahora se libra, tendrá reveces y satisfacciones, pero finalmente, la verdad el sentido común y la unidad de un pueblo orgulloso de sus raí­ces se va a erguir triunfador sobre las sombras que hoy no deja ver nuestra luz.

A los salvadoreños unidos por el bien común, no existe fuerza en el mundo que nos impida brillar como el faro de pacifico nuevamente. Desunidos, conocemos el sufrimiento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Ernesto Panamá
Ernesto Panamá
Columnista de ContraPunto, Escritor salvadoreño; Máster en Edición, con 13 obras publicadas

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias