spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“La Asamblea Legislativa es una institución sin rumbo”

Analistas coinciden en que los partidos polí­ticos están en la mira de la población que espera las próximas elecciones legislativas de 2021 para exigir renovación

spot_img

La presidenta del Centro de Estudios Jurí­dicos, Erika Saldaña, dijo este viernes que el Órgano Legislativo es “una institución sin rumbo” y que el presidente electo y su partido, Nuevas Ideas, “les va marcando el paso y agenda a los 84 diputados”.

“Nayib Bukele y Nuevas Ideas no tienen ni un diputado en la Asamblea Legislativa. Y ni siquiera ha empezado a gobernar. Aun así­, les va marcando el paso y agenda a los 84 diputados. Una institución sin rumbo”, escribió la abogada constitucionalista en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: “Le guste o no a Norman Quijano, el pueblo le comenzará a dar órdenes”.

Por su parte, el analista polí­tico y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, ha calificado a Bukele como un “gobierno paralelo”, ya que no ha esperado a tomar posesión del cargo para comenzar a “incidir en la vida polí­tica”.

“Después de los resultados de las elecciones, prácticamente Nayib Bukele se ha convertido en un gobierno paralelo. Es decir, estamos en el perí­odo de transición, que son estos 101 dí­as que faltan de aquí­ al 1 de junio, cuando va a ser investido como presidente de la República. Pero parece ser que Nayib no ha esperado el 1 de junio para incidir en la vida polí­tica nacional”, dijo Cañas en su última videocolumna.

Lea además: “ARENA y FMLN necesitan más que elecciones internas tras derrota electoral”.

Tras la presentación de una propuesta para reorientar parte de los fondos para la construcción de un nuevo edificio legislativo, se ha generado conflictos al interior de partidos como ARENA, luego que algunos de sus diputados apoyaran dicha iniciativa.

Según el director General de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, los partidos tradicionales deberán realizar acciones de fondo que les permitan recuperar la credibilidad de la población, de lo contrario, deberán aceptar las consecuencias en las próximas elecciones legislativas de 2021.

“Se trata de decisiones más profundas, no solo de adelantar elecciones internas porque eso es muy cosmético. Aquí­ hay que entrar a un trabajo más de fondo, no se trata de renunciar”, manifestó Villalta anteriormente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias